Jessica Anderson, una enfermera en el Hospital Real de Londres, entro en el Guinness World Records; luego de que esta chica participará con su bata y pantalones en lugar de una falda durante el Maratón de Londres.
Sin embargo, no fue tan sencillo alcanzar este logro; en vista que se le informó a Jessica que su intento de estar en el Guinness World Records no contaba; porque no llevaba el atuendo adecuado, que era una falda.
Por su parte, el Guinness World Records reculó el martes y; admitió que sus pautas eran “desactualizadas, incorrectas y reflejaban un estereotipo que no queremos perpetuar de ninguna manera”. Según un comunicado de la vicepresidenta sénior Samantha Fay.
“Quiero aprovechar esta oportunidad para asegurarle a todos los interesados que Guinness World Records está absolutamente comprometido a garantizar que respetamos los más altos estándares de igualdad e inclusión”, dice la declaración.
Lea también: Valencia en la Europa League está contra la pared ante el Arsenal
“Por lo tanto, nos disculpamos sin reservas y aceptamos toda la responsabilidad por el mal manejo de la solicitud de Jessica Anderson”.
No obstante, el momento de brillar habría llegado para Anderson; quién recibió su premio “el título de mejor tiempo en el Maratón de Londres, llevando un uniforme de enfermera; con un tiempo de 3 horas, 8 minutos y 22 segundos.
Guinness World Records dijo que también presentará “pautas que reflejen la ropa que usan las enfermeras en el Reino Unido y en todo el mundo”.
Con información de CNN español
Rafael Nadal: Después de Indian Wells me siento lleno de energía nuevamente