Cantineoqueteveo News - asteroide-oro-dolares

Científicos descubren asteroide de oro espacial, llamado asteroide Psyche 16 que está compuesto de metales pesados cuyo valor se estima en 700 quintillones de dólares; por lo que podría convertir en multimillonarios a todas los habitantes que hay en la Tierra informó este martes el medio Oil Price.

De convenio con el medio estadounidense, este asteroide de oro espacial llamado Psyche 16 ubicado entre Marte y Júpiter, a unos 750.000 millones de kilómetros de la Tierra; y contiene suficientes metales pesados por ejemplo oro; hierro y níquel como para que cada habitante de nuestro planeta reciba un billón de dólares. La NASA planea explorar el asteroide a partir de del año 2022.

“Los ‘titanes del oro’ controlan ahora cientos de las propiedades más productivas del mundo, pero los 4 o 5 millones de onzas de oro que llevan al mercado cada año palidecen en comparación con las conquistas disponibles en el espacio”, dijo Scott Moore, director ejecutivo de EuroSun Mining.

A pesar de, John Zarnecki, profesor y presidente de la Real Sociedad Astronómica de Reino Unido, estima que llevaría alrededor de 25 años obtener una “demostración conceptual” sobre si es posible extraer oro del espacio; y medio siglo para comenzar su producción comercial, todo eso que se quiere dependerá de dos factores clave: su viabilidad económica y el desarrollo de nuestra tecnología espacial.

La llegada al mundo del oro espacial

Por ahora, potencias como EE.UU. y China ya están tomando posiciones para lo que; según Mitch Hunter-Scullion, fundador de Asteroid Mining Company, será el próximo ‘boom’ de la industria minera.

Los países de Europa y Japón también se han mostrado interesados; luego que descubren asteroide de oro;  “Una vez configurada la infraestructura, las posibilidades son casi infinitas”, asegura Hunter-Scullion. Además, añadiendo que aquellos que sepan aprovechar esta “carrera de asteroides”; donde podrían ganar “una cantidad astronómica de dinero”.

Lea También: Mujer en la Luna: NASA tendrá presencia femenina en Artemis

Scott Moore cree que el Psyche 16; será solo “la primera parada en esta aventura” de la exploración espacial para obtener oro. Ya que existen otros asteroides cercanos a nuestro planeta que podrían ser atraídos a una órbita desde la cual sea posible extraer varios recursos.

De igual manera, nuestro satélite natural la Luna alberga oro y platino; así como metales raros terrestres; y los científicos aseguran que el satélite tiene suficiente gravedad para que una actividad minera pueda funcionar allí. Por su parte, en la misma región del Psyche 16 se localiza otro pequeño asteroide de 200 metros de largo; con una gran cantidad de platino, que se cree podría valer unos 30.000 millones de dólares.

Lea También: Las desventajas del 5G que preocupan a las fuerzas militares de EEUU

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX