CantineoqueteveoNews - Comete tu arepa venezolana  la plaza mayor de Madrid; este local el cual cuenta con una superficie de aproximadamente ..

Comete tu Arepa venezolana  la plaza mayor de Madrid; este local el cual cuenta con una superficie de aproximadamente 120 metros cuadrados, repartidos en dos plantas más terraza.

En las que se podrá atender a 55 comensales, con esta ya son 2 areperas en Madrid.

García-Réndeles llegó a Madrid antes que Edgar Rodríguez; con las maletas cargadas de la misma ilusión y nunca imaginaron que unirían sus vidas, y que abrirían la primera cadena de areperas en España.

La Arepa es la comida típica venezolana por excelencia y la Arepera el Restaurant especializado en este platillo hecho a base de maíz.

De esta manera; y sin conocerse, cada uno tenía claro su objetivo cuando llegaron a Madrid, el cual era montar un negocio. Edgar regentaba un pequeño abasto en Venezuela, y una vez acá trabajó como cocinero.

De esta forma; abrió el portal yosoyvenezolano.com, medio digital de noticias al que siguió.

García nació en España pero se fue a Venezuela a los cuatro años; al culminar el bachillerato volvió a Madrid a estudiar Publicidad y Relaciones Públicas. Pero en el año 2010 ambos se conocieron.

Edgar promocionaba un concierto; y García llevaba el marketing de un canal latino, de esta manera congeniaron y unieron sus proyectos personales y profesionales.

Su primera idea juntos fue Kiosko venezolano, importadora de alimentos y bebidas propias del país.Con la experiencia culinaria de él y la estrategia comercial de ella, la consecuencia lógica fue montar el primer local de Arepa Olé en el barrio cosmopolita de Chueca.

Luego de ello; vendría la radio online y la consolidación de la franquicia con esta segunda arepera.

Aunque el mercado venezolano está asegurado

¿cómo hacen con el español siendo tan particular?

“Pues curiosamente y a pesar del crecimiento de la comunidad venezolana debido a la situación por la que atraviesa el país, el 60% de los clientes son españoles o de otra nacionalidad, puntualiza Edgar, encargado del área de cocina y logística.

Sobre el “COMPLICADO” mercado español muestra un optimismo contundente: “Si un kebap que apenas tiene 3 combinaciones es conocido de manera internacional, una arepa que acepta más de 30 rellenos por supuesto que tiene su espacio en el mercado”.

Lea También:¡Descubre! cuales son las playas más emblemáticas de España

Por supuesto; faltan terminar algunos cálculos todavía, Edgar estima que el canon de entrada necesario para franquiciar una arepera será muy accesible y muy competitivo

 “Hay muchos factores que influyen en el monto final como el estado del local y la licencia”, dijo

¿Qué  ventajas competitivas ofrece Arepa Olé?

Se trata; de un producto único en un mercado completamente virgen. Es una oferta basada en productos típicamente venezolanos de calidad, indicó García, encargada del marketing y la publicidad.

Ademas indicó:

 “Nosotros ofreceremos Guarapita, coctel casi emblemático de las costas venezolanas a base de aguardiente y parchita (maracuyá), en su versión tradicional y de sabores así como Paperrón, una ingeniosa mezcla de ron y papelón (extracto de la caña de azúcar) y completaremos con servicio a domicilio”.

Puedes seguir leyendo: ChronoFair es lo mejor para llevar en una pulsera wearable

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX