cantineoqueteveo - Coding for Kids

Coding for kids es la  propuesta realizada por el gobierno de Colombia, para fomentar en los alumnos; un interés en la tecnología; para ayudar así al avance tecnológico del país.

La iniciativa capacitará a al menos 260 docentes de colegios públicos en diferentes ciudades del país; para que se encarguen de la transferencia del conocimiento a por lo menos 15.600 estudiantes este año.

Programación en colegios públicos

A través del programa Coding for Kids lanzado por el gobierno de Colombia; busca potencializar las capacidades y destrezas digitales de niños y niñas de colegios oficiales a través de la enseñanza del lenguaje de programación; ayudando a desarrollar un interés particular por las tecnologías

El Ministerio de las TIC unirá esfuerzos con el Ministerio de Educación, a través del programa “Computadores para Educar”; y con el British Council (entidad del Reino Unido). La alianza también tomará lugar en la financiación, pues el MinTIC invertirá un total de $2.000 millones de la política ‘El Futuro Digital es de Todos’ y el British Council colocará $835 millones.

Lea también: Tecnología LED: La eficiencia energética que necesitas tener en tu hogar

Coding for Kids

Coding for Kids quiere seguir la metodología de programación; aplicada por el British Council en cerca de 23 países, entre ellos Inglaterra, a través de un dispositivo tan grande como una tarjeta de bolsillo llamado micro:bit.

cantineoqueteveo - Coding for Kids

El gobierno de Colombia con la ayuda del British Council entregará en total 8.000 “micro:bit” dentro de esta alianza gubernamental.

Beneficiados

Este dispositivo dio una breve demostración; en un grupo de estudiantes en colegios públicos de Medellín con respecto al Coding for Kids dando como resultado que: cualquier persona puede programar; dentro de las demostraciones se pudo estudiar el comportamiento en el caso de las niñas, respondieron que tienen mayor interés en el estudio de la informática; y sin dejar a un lado a los maestros; que destacaron que la enseñanza ha sido más divertida para sus alumnos.

La ministra Sylvia Constaín índico que:

“De esta manera, el gobierno le apuesta a la formación de los más jóvenes; en competencias claves para aprovechar las oportunidades que ofrece la Cuarta Revolución Industrial y fomentar el emprendimiento y la equidad”

Fuente: Redacción/El Espectador

 

Conmebol: Copa América 2020 será organizada entre Colombia y Argentina

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX