Bill Gate botará su fortuna - Cantineoqueteveonews

El magnate y filántropo Bill Gates botará su fortuna, o al menos parte de ella, para encontrar cuanto antes una vacuna contra el coronavirus.

El multimillonario, cofundador de la empresa de software Microsoft, demostró una vez más su olfato innovador. También su capacidad para adelantarse a los acontecimientos. Mientras los gobiernos del planeta invierten colosales millones de dólares para encontrar la cura contra la pandemia, Gates redobló la apuesta.

Para él lo más importante es el segundo paso tras el hallazgo de la vacuna. Considera que no hay que perder tiempo en la elaboración del fármaco.

El segundo hombre más rico del mundo, Bill Gates gastará su patrimonio en la construcción de siete fábricas para vacuna. Y la mayoría de ellas ni siquiera tienen perspectivas de llegar a ser utilizadas.

Su fundación financiará la construcción de diferentes instalaciones de forma simultánea. En la carrera contrarreloj el tiempo en un factos fundamental y no hay que desperdiciarlo, pues cada hora que pasa se pierden numerosas vidas y por.

Bill Gates botará su fortuna

El magnate costeará a los 7 candidatos a conseguir la vacuna. Para la mayoría esto sería una perdida absurda miles de millones de dólares. Piensan que Bill Gates botará su fortuna, pero él tiene una perspectiva diferente de la situación:

“A pesar de que terminaremos eligiendo como máximo dos de ellos, vamos a financiar fábricas para los siete. Solo para no perder el tiempo en decir en serie, OK, ¿qué vacuna funciona?’ y luego construyendo la fábrica. Nuestro dinero temprano puede acelerar las cosas”, comentó el filántropo.

El potentado sostiene que su dinero también podría servir para acelerar el proceso de elaboración de la vacuna. Estima que las gestiones burocráticas de los gobiernos paralizan la velocidad necesaria que el planeta demanda ahora.

Puedes leer: ¿Y después de sobrevivir a la COVID-19 qué pasa en el cuerpo?

La Fundación Bill y Melinda Gates anunció en un comunicado que comprometerá de inmediato hasta 100 millones de dólares. Este financiamiento pretende ayudar a fortalecer los esfuerzos de detección, aislamiento y tratamiento; proteger a las poblaciones en riesgo; y desarrollar vacunas, tratamientos y diagnósticos.

“Las organizaciones multilaterales, los gobiernos nacionales, el sector privado y las filantropías deben trabajar juntas para frenar el ritmo del brote. Ayudar a los países a proteger a sus ciudadanos más vulnerables y acelerar el desarrollo de las herramientas para controlar esta epidemia”, dijo la Fundación Gates.

“Esperamos que estos recursos ayuden a catalizar una respuesta internacional rápida y efectiva. Esta respuesta debe guiarse por la ciencia, no por el miedo, y debe basarse en los pasos que la Organización Mundial de la Salud ha tomado hasta la fecha”, añade el comunicado.

Respaldo a las naciones pobres

Bill Gates botará su fortuna de esta forma. Su fundación comprometerá 20 millones de dólares para acelerar la detección, el aislamiento y el tratamiento de las personas diagnosticadas con el virus. El objetivo consiste en interrumpir la transmisión y contener la enfermedad.

Los recursos se dirigirán a organizaciones multilaterales como la OMS y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. El apoyo también se orientará a las autoridades nacionales de salud pública en China y otros países que han informado casos confirmados.

Otros 20 millones de dólares irán a las autoridades de salud pública en las regiones más vulnerables de Asia y África. Con ello se busca fortalecer sus centros de operaciones de emergencia, implementar esfuerzos efectivos de vigilancia de enfermedades. También para  mejorar su capacidad para aislar y tratar de manera segura los casos confirmados.

No obstante la partida más importante irá para la construcción de fábricas que tal vez nunca lleguen a elaborar la vacuna para el coronavirus.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX