Los operativos policiales en Barcelona han brindado sus frutos y los robos han disminuido en lo que va de año. La capital catalana el año pasado tenía un indice de robos en domicilios en 17%.
Este año el indice está en 13% y sigue bajando, la policía de Cataluña ha sido implacable atacando el crimen. El objetivo se ha cumplido ya que atacan directamente a las organizaciones delictivas.
Las operaciones policiales han atacado a más de cuarenta organizaciones que ejecutaban robos en domicilios. Mediante vídeos, como también aportes de importancia y labores de inteligencia han dado con lo cabecillas.
En Barcelona, robos, revuelta sin violencia
Los robos a domicilio es algo que viene sucediendo en España, y en las capitales dese hace décadas. Los mismos no llevan una violencia mayor, solo entrar la mayoría de ls veces de noche y buscar las cosas de valor.
Lee también:¡Arte! JACA se abre en Carabanchel para mostrar obras anarquista
Las bibliotecas, como guardaropas, closets y cajas personales son lo más buscado. También buscan en los libros ya que siempre se sospecha que se guarde dinero en ellos.
La mayoría de las veces los intrusos entran a la casa y revuelven todo buscando algo de valor. Si no llegan a encontrar algo llamativo buscan algo que puedan llevarse para venderlo.
No dar tregua
La policía catalana advirtió no a confianza a desconocidos, como también no dejar puertas o ventanas abiertas. De allí es donde vienen la mayoría de los robos por la misma confianza de las personas.
De igual modo si se ve a algún desconocido en la zona estar pendientes y mantener contacto con las autoridades. El patrullaje se mantiene en las calles de Barcelona cada tres horas de punta a punta.
También advirtieron a los habitantes a estar pendientes de los domicilios de conocidos. Y observa bien la presencia de visitantes.