Rosalía ha sido galardonada en la noche del pasado martes con el premio Artes Escénicas de Málaga; de la mano del actor malagueño Antonio Banderas.
El legado artístico que la artista catalana Rosalía está construyendo acerca de la cultura española a las nuevas generaciones.
Un ejemplo a seguir por su trabajo incansable y Artes Escénicas.
Rosalía se ha convertido en una fuente de inspiración para los jóvenes artistas con el respeto; estudio e innovación en el arte desde nuestras raíces.
Así lo ha asegurado la Directora de la escuela; Marisa Zafra, que junto a Antonio Banderas han otorgado a Rosalía el galardón que cada año entregan a personalidades y figuras relevantes del panorama artístico nacional e internacional.
La nueva cantante se ha quedado sin palabras por el cariño recibido y ha dedicado unas palabras a los alumnos de la escuela
Asegurándoles que ha sido «muy inspirador» verles actuar con «dedicación esfuerzo y cariño» y esa dedicación es; para ella, la base de todo, aunque hay algo más.
La fe del amor a las cosas, del trabajo duro. La fe no es una ciencia; una fórmula La fe es no saber, es amar, querer y sacrificar por lo que uno quiere.
Rosalía con el premio en sus manos, el público aplaudiendo a la cantante catalana, quien ha interpretado «A tu vera» del filme «Dolor y Gloria».
Protagonizado por Antonio Banderas y Penélope Cruz y donde Rosalía realiza un cameo cantando esta canción junto a Cruz.
El papel de Banderas en esta cinta le ha valido para alzarse con la Palma de Oro; al mejor actor en el Festival de Cannes.
El actor se queda con la distinción de uno de los mejores festivales del séptimo arte y con el «aplauso de doce minutos»; que le dedicaron los espectadores cuando las pantallas del certamen la emitieron.
No piensa en una posible nominación en los Oscar; porque para él este «tipo de expectación es la madre de todas las frustraciones y estos premios son muy difíciles, hay que trabajar mucho».