Annaé Torrealba - Juan Vicente Torrealba - Cantineoqueteveo News
Cantineoqueteveo News te lleva toda las noticias del día de una manera objetiva e imparcial informando a la comunidad de Venezolanos en España

Annaé Torrealba heredo los pasos de su abuelo el compositor Juan Vicente Torrealba; lamentablemente el grande la música llanera a los 102 años de edad ha fallecido este jueves 2 de mayo. La compositora venezolana quien lleva en la sangre la música folclórica de su país; ha destacado vía Instagram la lamentable noticia de su abuelo y lamenta decirle “adiós”.

El compositor venezolano Juan Vicente ha representado el género musical por una larga trayectoria; grabando aproximadamente 130 discos y escribió más de 300 composiciones. Grabó diez composiciones al lado de orquesta de cuerdas; ganó más de 45 condecoraciones y fue designado como una de las 100 personalidades latinoamericanas del siglo XX.

Juan Vicente Torrealba es considerado como uno de los artistas venezolano en su género musical de mayor renombre que ha tenido Venezuela en su historia musical.

Annaé Torrealba despide a Juan Vicente Torrealba

La compositora venezolana Annaé Torrealba también perteneciente al jurado de “La voz imbatible” que se emite por Venevisión; escribió en su cuenta de Instagram que lamenta despedir a su más grande tesoro su abuelo Juan Vicente:

“Lamento decirte adiós aunque sé que te quedas conmigo en cada canción; te llevaré orgullosa en mi voz y mis sentimientos; te dejo ir con la paz”, escribió la cantante en Instagram.

Sin embargo, aún no se tiene detalles sobre su muerte; se presume que fue por causas naturales pues murió “rodeado de sus hijos y nietos en la paz de su hermoso hogar”, según un comunicado.

Annaé Torrealba aclaró, que, cualquier información sobre la muerte de Juan Vicente se les llegara a sus fans mediante las redes sociales.

Annae Torrealba - Juan Vicente Torrealba - Cantineoqueteveo News

Lea también: Juan Guaidó fue políticamente inhabilitado ¿Qué podría sucederle?

En 2015, el compositor venezolano fue galardonado por el Grammy Latino; le concedió el Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación. No obstante, el cantante no pudo asistir a la ceremonia por cuestiones de salud y recibió el gramófono en Caracas.

La mayor ilusión de Juan Vicente Torrealba era que su música sonara en La Scala de Milán, asimismo expreso en una entrevista que realizo hace 2 años en “El Nacional”.

Orgulloso de su música

El maestro Torrealba se había sentido orgulloso por todo el logro que obtuvo en sus 102 años, y por llevar la música llanera a la ciudad y haber llevado al mundo entero la torrealbera.

“Con la que enaltecí la cultura venezolana”, dijo.

Juan Vicente nació en la gran Caracas – Venezuela el 20 de febrero de 1917, tras lograr grandes éxitos con la “música del llano” aseguro que nunca estuvo en su mente vincularse a la política, sin embargo, aclaro que el País es más importante que cualquier otra cosa en la vida.

“A mí siempre me ha preocupado lo que pasa en Venezuela. La madre es lo más importante en la vida, pero más importante que ella es la patria”, dijo.

La lamentable noticia de la muerte del compositor fue dada a conocer este jueves, por sus familiares a través de la cuenta de Instagram del artista.

Fuente: ACN / Redacción

 

Ya Nació Matteo hijo de David Bisbal y Rosanna Zanetti

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX