Un 18 de julio nació Nelson Mandela, un activista de Sudáfrica que luchó contra el racismo en su país. Mandela tenía un mensaje claro de lo que era la paz y quería que Sudáfrica estuviera buscando progreso, no una guerra.

Desde muy joven Mandela buscó la manera de entrar en la política era un líder nato que buscó unir a su país. Nació el 18 de julio de 1918 en Mveso, en el Cabo Sudáfrica.

Supo en carne propia lo que era el racismo pero se empeñó en lograr la paz con una guerra no violenta.

Luchó contra la lucha racial y lo que era ver a un país separado y en guerra por el color de piel.

El sueño de llegar a ser presidente

Nelson Mandela se hizo un nombre en una lucha que tenía un ideal propio; el convivir juntos por el bienestar del país. A los 23 años se hace con un puesto en el Congreso Nacional Africano; y se muda la capital del país.

Desde allí su lucha tomó más forma y más cuerpo y la misma se estaba haciendo expansiva en todo el país. El luchar por la unión y por los derechos de todos, por el bienestar, la educación y el progreso.

Era el principal ideal de Nelson Mandela, pero los que estaban en el poder lo vieron como un peligro para el país.

Luchar desde la cárcel

Pero la lucha de Nelson Mandela ya estaba tomando un carácter mundial y es cuando es encarcelado. El 5 de agosto de 1962 y en medio de un mundo convulsionado el ideal del líder surafricano se estaba haciendo sentir.

Ya no era nada más Suráfrica, era también los otro cuatro continentes que levantaban la voz. Pero fue llevado a la cárcel por conspiración y otros delitos. Duró en prisión 27 años desde donde su lucha no calló.

Lee también:Presidente de Ecuador afirma que en su país viven 500 mil de venezolanos

La misma se extendió en el mundo, hasta en las carteleras de los liceos estaban los afiches de Nelson Mandela. Fue liberado en febrero de 1990. Cuatro años después su lucha se materializó al ser el presidente de Suráfrica.

Llegó a ser el primer presidente de color de su país; y desde allí cristalizó el ideal de colocar a Suráfrica en el progreso.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX