Alta Inflación - cantineoqueteveonews

El impacto sobre el índice de alta Inflación en Argentina que mide el Indec; ha resultado muy disipado entre los analistas y consultores del sector privado; que van desde 3,5% en el promedio del Relevamiento de Expectativas de Mercado; que hace el Banco Central, hasta un extremo de 4,6% en el caso del Instituto de Estadística de los Trabajadores.

Leandro cuccioli, afirmo que es probable que en abril y mayo los precios se eleven y supere los límites legales de una alta inflación anormal.

¨vamos a cumplir la ley¨; dijo el jefe de la AFIP en foro de finanzas digitales organizados por el Instituto de Ejecutivos de A Finanzas (IAEF).

Al pasar de los días el hecho de comprar en Argentina puede ser un trabajo de tiempo completo; según los estudios recientes, cada vez son más los canales que los argentinos frecuentan entre tres y cuatro en promedio para hacer sus compras de rutina; como tan simple como de ir al supermercado.

Aunque los argentinos no lo acepten; es inevitable que según encuestas, aseguran que usan los mecanismos de promociones ofrecidos por los comercios; el doble de lo que ocurre en EEUU; país pionero en estos esquemas.

Las tasas arrojan resultados de mucha preocupación en los Argentinos

En cuanto a la tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq); los analistas estimaron que en abril subirá a 63,58% anual, 16,6 puntos por arriba de lo que estimaron en la encuesta anterior; la tasa terminaría el año en 46,85%, comparado con el 37,85% previsto en el sondeo del mes previo.

De este modo, los consultados dejaron sin cambios su estimación de caída del Producto Interno Bruto (PIB) en un 1,1%; para el 2020 calcularon un crecimiento del 2,1%, por debajo del 2,2% previsto el mes anterior debido a la alta Inflación.

Fuente:Redaccion/Américaeconómica

 

 

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX