abusos sexuales- Cantineoqueteveonews
abusos sexuales- Cantineoqueteveonews

Abusos sexuales en la iglesia católica, algo trágico y escandaloso , que no es un secreto para nadie pero sobre todo es alarmante para el Papa Francisco , actual Papa del Vaticano.

El  Papa Francisco hizo un comunicado donde expreso que firmó un documento impulsado por el pontífice; llamado “Ustedes son la luz del mundo”.

En el cual se plasma la  exigencia de  todas las diócesis del planeta; la creación de un sistema accesible a cualquiera que quiera realizar una denuncia.

Lea también: Secretario de Estado Pompeo deja plantada a Merkel y a Maas en Berlín

Papa Francisco firma norma  contra abusos sexuales

El Papa Francisco firmó una norma  contra abusos sexuales, en la que se obliga a cualquier devoto;  denunciar cualquier presunto de abuso sexual o de poder por parte de un clérigo,

Se establece el procedimiento a seguir en las diócesis y exige celeridad en las investigaciones preliminares.

El  documento firmado contra los abusos sexuales “Vos estis lux mundi” (Ustedes son la luz del mundo); fue publicado el pasado  jueves y también exige a todas los lugares religiosos del mundo la pronta creación de esta.

El Papa exigé la creación de este antes de junio de 2020; un nuevo sistema accesible a cualquiera que quiera realizar una denuncia, así como la total protección y asistencia a los denunciantes.

Esta nueva ley es una de las “propuestas concretas” prometidas por el Papa para erradicar la plaga de los abusos sexuales en el seno de la Iglesia.

Asimismo, después de la histórica reunión sobre el tema que se celebró en febrero con los representantes de todas las Conferencias episcopales.

Hay que destacar que esta  nueva ley  anti abusos sexuales no incluye nuevos delitos o penas; ya que para ello ya existen ciertas normativas canónicas,  que apuntan fuentes vaticanas.

Sin embargo, se establecen los procedimientos a seguir; la principal norma es que los religiosos tienen la “obligación de informar al un obispo o al superior religioso”.

Esto no interfiere ni modifica ninguna otra obligación de informar que a las autoridades civiles competentes.

Fuente:Redacción/infobae

En la actualidad conflicto minero le pone al gobierno peruano un reto

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX