General Luis Navarro -cantineoqueteveonews

El comandante de las Fuerzas Militares Luis Navarro dijo: que el ELN hace presencia en los estados venezolanos de Táchira, Zulia y Apure; donde han sido localizados integrantes de los frentes de ‘guerra norte’, de ‘guerra nororiental’ y de ‘guerra oriental’. “Estos bandidos que delinquen en Norte de Santander y Arauca se encuentran en Venezuela”, reiteró el oficial.

“Nuestros informes de inteligencia son muy claros en determinar que más del 45 o el 47 por ciento del ElN está en Venezuela”.

“Son más o menos unos 1.000 hombres en armas y de redes de apoyo del terrorismo; los que se encuentran en los estados fronterizos de Venezuela con Colombia“; dijo el general Navarro quien afirmó además que “la connivencia y complicidad de la Guardia Venezolana es total y absoluta; no lo digo yo, lo dicen los habitantes y autoridades de la zona fronteriza, eso está totalmente probado”.

El general Luis Navarro, comandante de las Fuerzas Militares; dijo que “con sus capacidades de inteligencia están ayudando a ubicar a el ‘Paisa’ para lograr su captura”.

El general Navarro señaló que han tenido informes que dan cuenta de que Hernán Darío Velásquez, alias el ‘Paisa’, a quien la Jurisdicción Especial para la Paz; de este modo el  JEP, pidió capturar por sus incumplimientos con esa justicia; se ha movido por “Venezuela, también en límites con los departamentos de Arauca, Meta, Caquetá y Guaviare, que son unas zonas sumamente extensas”.

La GNB en la frontera con Colombia

Navarro señaló que están listos para apoyar las actividades de la Policía; o de la autoridad competente para dar captura al ex jefe guerrillero

Finalmente el comandante de las Fuerzas Militares Luis Navarro; dijo que la GNB incursionó este martes en horas de la tarde en territorio colombiano, en la vereda la Chinita; área rural de Cúcuta en Norte de Santander; en medio de la persecución a un grupo de contrabandistas de gasolina.

“Tan pronto recibimos esa información de acuerdo a nuestros protocolos se desplazan unidades del Ejército; al lugar y toman contacto con los moradores, y escuchan su versión y se toman las huellas que quedaron en el lugar”, puntualizó.

”Uno tiene que ser responsable cuando está operando en línea fronteriza, saber hasta dónde va” señalo el general.

Fuente:Redaccion/Eltiempo

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX