Con más protocolos de seguridad, con cambios en los hábitos de gasto, con nuevas tendencias… Sea como sea, las empresas ya han comenzado a retomar los viajes de negocios para ellos es indispensable la inteligencia financia en sus negocios.
Lo dicen las encuestas y lo corroboran las empresas de gestión de gastos de viaje. Desde Okticket, una de las principales herramientas Fintech de digitalización de gastos españolas, aseguran que han notado un aumento de las visitas presenciales. «La prueba está en que la actividad registrada en nuestra plataforma ha aumentado un 56% en los últimos tres meses, derivada de los clientes históricos y de las nuevas incorporaciones», asegura el CEO de la compañía, Iván Rodríguez.
Todo parece apuntar a que quienes primero retomen los viajes de trabajo, tendrán una ventaja competitiva sobre otras empresas de su sector.
CUANDO LA TECNOLOGÍA TRABAJA POR TI
Esta superioridad es todavía mayor, si se apoyan en la inteligencia financiera. ¿Qué ventajas aportan este tipo de soluciones? En el caso concreto de Okticket, rapidez, usabilidad, flexibilidad, ahorro de tiempo y reducción de costes.
«¿Verdad que no has estudiado para mover papeles? Soluciones como Okticket permiten reducir a la mínima expresión el esfuerzo para controlar y validar los gastos de tu equipo. Nuestra tecnología proporciona una experiencia de uso diferencial, tanto al usuario que reporta gastos (con esta app registrar un gasto es cuestión de segundos), como al departamento de backoffice, poniendo a su disposición nuestro motor de revisión automática, que detecta y avisa de posibles anomalías en el reporte de los gastos. Este sistema va más allá de las típicas alertas, aplica su inteligencia para la toma de decisiones de rechazo o aprobación de las hojas de gasto en base a la lógica personalizada establecida por el administrador. Con ello, el tiempo destinado a la revisión de gastos se reduce a la mínima expresión», explica Rodríguez.
Además de ofrecer una experiencia de usuario diferencial y de una funcionalidad completa, Okticket destaca por su tecnología. La startup española ha desarrollado el motor de reconocimiento más potente del mercado, capaz de extraer los datos de los documentos en tiempo real, sin esperas para los usuarios.
Eso la convierte en la app más rápida extrayendo la información clave para validar los gastos en el instante. Agilizar este proceso es fundamental para que los empleados que tengan que viajar no sigan acumulando ticket tras ticket ni pierdan tiempo en el proceso de reporte.
En palabras de Iván Rodríguez, «cuidamos a los usuarios en la calle para que la información llegue en tiempo y forma a la oficina». En este punto es importante señalar que la app está homologada por la Agencia Tributaria, por lo que los usuarios pueden deshacerse del ticket en papel en cuanto han subido la foto y el gasto ha quedado registrado correctamente.
Y para las empresas que proporcionan tarjetas corporativas, lo que implica pasar por un fastidioso proceso de conciliación, Okticket se conecta mediante credenciales con más de 100 entidades bancarias. Gracias a este módulo, puedes conciliar de forma automática los movimientos de las tarjetas con los tickets digitalizados.
Asimismo, brinda a las empresas una herramienta ágil y sencilla que les permite optimizar y cubrir todo el proceso de gestión de notas de gasto, desde la digitalización, hasta los procesos de validación, control e integración con el ERP de la empresa. Para ello, Okticket cuenta con integraciones avanzadas bidireccionales con las principales herramientas de gestión del mercado.
La posibilidad de obtener la trazabilidad de los datos para realizar un análisis inteligente es otro de los valores añadidos que ofrece esta plataforma.
Y si quieres usar otros medios de pago, la OKT Card es el complemento ideal. Se trata de una tarjeta de empresa cuyos límites de uso pueden personalizarse de forma individual (por múltiples criterios, incluyendo límites por mes, días, categorías, incluso por franjas horarias). Pagas, recibes el aviso en tu móvil para digitalizar el gasto y asocias el ticket a la notificación.
Gracias a todas estas funcionalidades, las empresas pueden decir adiós a los errores manuales y a las anomalías en el reporte de gastos. Los departamentos de Administración pueden controlar la información de gastos en tiempo real.
OKTICKET ACABA DE CERRAR UNA RONDA DE FINANCIACIÓN
Desde mayo de 2018, fecha en la que inició su actividad comercial, Okticket ha experimentado un crecimiento significativo. El año pasado, y a pesar de la influencia negativa que ha supuesto la pandemia sobre los viajes empresariales, la startup consiguió crecer un 50%.
Recientemente ha cerrado una ronda de financiación (liderada por Encomenda Smart Capital y Successful Ventures) destinada a acelerar el crecimiento de la empresa, aprovechando la experiencia y el impulso obtenido hasta la fecha, basado en una estrategia eficiente en capital.
Actualmente, la app cuenta con más de 70.000 usuarios y más de 3.500 empresas, desde grandes compañías multinacionales a pymes.
Puedes seguir leyendo: ANoM, la «app» de mensajes encriptados que utilizó el FBI para detener a 100 criminales