Venezolanos alzan su voz en la red social twitter para liberaci
Cantineoqueteveo News te lleva toda las noticias del día de una manera objetiva e imparcial informando a la comunidad de Venezolanos en España

Venezolanos dejaron sus opiniones en la red social de Twitter, haciendo tendencia varias etiquetas en apoyo a Alex Saab.

Esto luego de los incumplimientos a las sentencias internacionales por parte del gobierno de Cabo Verde;  usuarios expresaron su descontento con la etiqueta #FreeAlexSaab, para exigir la liberación de Alex Saab y que se cumplan todos sus derechos.

A continuación algunos de los twitters en apoyo a Alex Saab

@FabianoDicciani, publicó que “el Gobierno caboverdiano debe por obligación cumplir con las solicitudes de medidas provisionales del art.5 del Protocolo Facultativo presentadas por el Comité de DDHH de la ONU”.

Entretanto, @irr644 escribió: “Cabo Verde, país africano conocido por su trayectoria democrática; con el caso del Embajador Saab se ha convertido en altamente peligroso por su desacato a la sentencia del Tribunal”.

Igualmente, @dpiloncita enfatizó que “Voces autorizadas en Derechos Humanos alertan sobre el delito de secuestro que comete Cabo Verde contra Alex Saab”.

Sentencia de la Ecowas-Cedeao

La noche de este martes, también se convirtió en tendencia de Twitter  Alex Saab, por la exigencia al cumplimiento de la sentencia de la Ecowas-Cedeao; dada el 15 de marzo y ratificada el 24 de junio de este año, con la etiqueta #RespectEcowas.

@MichelCaballero, reconocido periodista venezolano, aseguró a través de su cuenta oficial que “más que los gobiernos, los pueblos de África siguen a la expectativa; esperan que Cabo Verde termine de aceptar como vinculante la decisión de la @ecowas_cedeao, en caso Saab. Lo contrario traería graves precedentes, y ellos lo saben”.

Por su parte, el usuario @carlos2015aceve escribió: “@afribar acoge con agrado la decisión del Comité de Derechos Humanos de ONU; con respecto al diplomático venezolano Sr. Alex Saab, (…) no debe ser extraditado a los EEUU y debe ser puesto en libertad ya”.

Seguidamente, la usuaria @GuerrillaFem78 expresó que “a Venezuela la sancionan por existir, por querer ser libres del yugo imperialista, Cabo Verde irrespeta nuestra soberanía; siendo cómplice de las sanciones secuestrando al Embajador Saab, además irrespetan la decisión de @ecowas_cedeao”.

El apoyo al embajador venezolano sigue en ascenso, los pueblos a nivel internacional también exigen al gobierno de Cabo Verde; que cumplan con las leyes y convenios internacionales que se han roto en este caso.

Puedes seguir leyendo: Orden de captura de Alex Saab llega un año después de su detención ilegal

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX