El Sindicato estadounidense de Conductores de Autobuses Escolares (USW), envió un comunicado pidiendo la liberación de Alex Saab; ya que su detención en el pasado mes de junio, fue completamente ilegal.
Es importante resaltar que esta organización, cuenta con un gran número de miembros de origen caboverdiano; que rechazan, la forma en que su país mantiene el caso al diplomático venezolano Alex Saab, por presión de Estados Unidos.
USW representa a aproximadamente mil conductores, de autobuses escolares en Boston y Randolph MA.
Estos conductores provienen de muchos países, la mayoría son trabajadores inmigrantes de Haití y Cabo Verde.
Sindicato estadounidense USW condena detención de Alex Saab
En el comunicado del Sindicato estadounidense USW, señala que Alex Saab es «un diplomático con credenciales ante la Unión Africana» y que está «luchando contra el cáncer».
En su declaración, ellos también condenaron a Estados Unidos por su persecución por motivos políticos tanto de Alex Saab como de Venezuela.
El sindicato estadounidense USW; se une a la campaña de rechazo, para exigir el cese de la persecución de Estado Unidos; contra el embajador venezolano ante el mundo Alex Saab y el pueblo de Venezuela.
Persecución de Estados Unidos, por su relación como proveedor de alimentos y medicinas, al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.
Recordemos que el diplomático, Alex Saab cumple ya, más de 340 días del secuestro en Cabo Verde, sin respetarle su inmunidad diplomática; y derechos a los convenios internacionales.
La detención de Sr. Alex Saab, fue echa cuando este se encontraba realizando labores diplomáticas; en nombre de Venezuela.
Además, Cabo Verde está actualmente en desacato, luego de que se le negara la libertad plena al diplomático; otorgada por una sentencia judicial de la CEDEAO.