Desde Israel, se intentó el lanzamiento del primer Viaje a la Luna; financiado con capital privado; que terminó en poco éxito, pues la nave Beresheet se estrelló al desviar su trayectoria.
El objetivo del viaje a la luna; era que la nave lograra alcanzar la luna y aterrizar sobre está; haciendo así que Israel se ubicara como el cuarto país en el mundo, en lograr llegar a la luna.
Opher Doron, Gerente de la División Espacial de Industrias Aeroespaciales de Israel; informó que lamentaban no convertirse en los sucesores de los viajes lunares; después de Estados Unidos, la antigua Unión Soviética y China:
“Lamento decir que nuestra nave espacial no llegó a la Luna en una sola pieza”
Se sabe que la secuencia de aterrizaje se vio comprometido; lo que causó que la nave que realizó el Viaje a la Luna; se estrellara sobre la superficie de esta a más de 120 kilómetros del lugar donde se supone, tenía que aterrizar.
La nave espacial Beresheet, tuvo un costo de 100 millones de dólares; fue construida por SpaceIL e Israel Aerospace Industries.
Lea También: NASA confirma misión habitada a Marte para el año 2033
Esta perdió el contacto con la sala de control en Israel; mientras iniciaba el protocolo de secuencia de aterrizaje. Los administradores del programa; observaban mientras intentaban restablecer las comunicaciones; e intentaban resolver problemas en el motor principal de la nave.
Uno de los miembros del equipo que monitorea la secuencia de aterrizaje, dijo que:
“Existe la sospecha de que no aterrizamos en la Luna de la mejor manera. Estamos tratando de aclarar el asunto”
SpaceIL detrás del Viaje a la Luna de Israel
La compañía que se encargó del desarrollo de la Beresheet, es SpaceIL; fundada hace ocho años, para competir por el Google Lunar Xprize; un concurso que ofreció millones de dólares al equipo ganador, financiado con fondos privados.
El objetivo era lograr lanzar una nave espacial a la luna; que transmitieran un video de alta definición y que viajará 500 metros en cualquier dirección.
Lea También: Amazon tendrá red satélital para dar Internet al mundo
El Google Lunar Xprize fue cancelado en enero del año 2018; más sin embargo, SpaceIL, decidió continuar con su tarea; dedicándose a perseguir su tan anhelado Viaje a la Luna.
Así, a finales de febrero de este año; la nave espacial Beresheet; fue puesta a bordo de un cohete Falcon 9, y lanzada al espacio, teniendo un atropellado aterrizaje.
Fuente: CNN/Redacción
Inteligencia Artificial china, logra la mejor calificación de una máquina