Tragedia en Hawái, un avión ligero bimotor King Air se ha estrellado la noche de este viernes cerca del aeropuerto Dillingham en la isla de Oahu; (Hawai, EE.UU.) dejando a nueve personas muertas.
Se trata de un avión que se utilizaba para hacer paracaidismo; según ha informado Hawái News Now; la investigación está en marcha, pero todo apunta que el fallo técnico se ha originado en el despegue del aparato.
Cuando los bomberos llegaron, el avión estaba envuelto en llamas y trabajaron para extinguirlos; los testigos vieron que el avión se aproximaba antes de caer sobre una cerca; lejos de la pista, dijo Neves.
“Es la tragedia en Hawái es el incidente de aviación más trágico que hemos tenido; Tuvimos algunos (casos de) helicópteros del Ejército; pero este es un avión civil que se estrelló y con tanta gente a bordo”.
Continua leyendo:Refinería en Filadelfia explosiona y ha causado un gran incendio
Aun los nombres de los pasajeros no han sido revelados; algunos miembros de la familia estaban en el aeródromo cuando el avión cayó, dijo Neves.
“Estoy siguiendo de cerca los trágicos desarrollos de Dillingham Airfield esta noche; en este momento nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y los amigos de las víctimas”, escribió el alcalde de Honolulu; Kirk Caldwell.
El caso estará cargo de la Administración Federal de Aviación
El aeródromo es un aeropuerto de aviación general operado por el departamento bajo un contrato de arrendamiento de 25 años del Ejército de EE.UU., según el sitio web del gobierno de Hawai; el estado arrienda 272 acres (110 hectáreas) de la Reserva Militar Dillingham de 650 acres (263 hectáreas) y opera la pista de aterrizaje de 1,5 km; principalmente para planeadores comerciales y operaciones de paracaidismo.