Refinería-en-Filadelfia-Cantineoqueteveonews

Una Refinería en Filadelfia explosiona y ha causado un gran incendio a primera hora del viernes; desencadenando una enorme explosión; que según los medios de comunicación locales, movió hogares a varios kilómetros de distancia.

Imágenes de vídeo mostraban a la refinería de Filadelfia Energy Solutions, que procesa 335.000 barriles diarios y que sufrió otro incendio hace 11 días; envuelta en llamas.

De modo similar, no se notificaron víctimas de forma inmediata en el complejo; que según la filial en Filadelfia de la cadena NBC; emplea a unas 1.000 personas.

Consecuentemente, la explosión fue grande y captada desde el espacio a través de imágenes infrarrojas satelitales; publicó en Twitter la oficina del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos en Key West.

Por otro lado, la sección de petroleo en Girard Point de la refinería fue cerrada debido al incendio; dijo Genscape, un proveedor de datos del sector energético; sin embargo, los responsables de comunicación de Philadelphia Energy Solutions no hicieron ninguna declaración al respecto.

Otro incendio muy similar en la refinería

De ese modo, las vías cercanas fueron cerradas y un humo denso cubrió la mayor parte del centro y sur de Filadelfia; dijo NBC de esa entidad.

“El Departamento de Bomberos de la Ciudad de Filadelfia; está pidiendo a los residentes y a los negocios al este del lugar del incendio en el sur de Filadelfia; que permanezcan en sus lugares hasta nuevo aviso”, dijo la Oficina de Gestión de Emergencias de la Ciudad de Filadelfia en un tuit.

Del mismo modo, se reunieron tres estaciones de bomberos y entonces un equipo especializado en materiales peligrosos; dijo un responsable del departamento de bomberos.

Otro incendio estalló el 10 de junio en la misma refinería; que según una fuente familiarizada con las operaciones de la planta; afectó a una unidad de craqueo de 50.000 barriles diarios.