Novak Djokovic - cantineoqueteveo

El serbio Novak Djokovic no cree en nadie y avanzó a la tercera ronda del Roland Garros tras doblegar al helvético Henri Laaksonen en tres cómodos sets.

Djokovic, número uno del ranking mundial, quien busca su cuarto Grand Slam al hilo, segundo en la tierra batida de París, dejó en el camino al helvético Henri Laaksonen, quien se coló en la fase previa y es 104 del mundo, pero lo venció 6-1, 6-4 y 6-3.

El serbio está en camino de convertirse en el primer tenista que logra en dos ocasiones cuatro grandes consecutivos.

Serbio Novak Djokovic ante Caruso

Ahora el serbio Novak Djokovic tendrá al frente en octavos de final al  italiano Salvatore Caruso, que dio un buen golpe al local Gilles Simon por 6-1, 6-2 y 6-4.

En el papel no debería tener problemas porque el transalpino  también viene de la ronda preliminar y ocupa la casilla 147 en la ATP y por primera vez llega a esta instancia en un torneo de Grand Slam.

Otros resultados

Por su parte, el el austríaco Dominic Thiem le costó un poco más seguir en pie, aunque sumó su victoria 50 en los máximos torneos del tenis.

De nuevo cedió set ante el jovecito kasako de 21 años Alexander Bublik, 91 del orbe, que ganó el segundo, pero al final cayó 6-3, 6-7 (6), 6-3 y 7-5, en dos horas y media de partido.

Su próximo rival será más complicado y especialista en arcilla el uruguayo Pablo Cuevas, que pasó tras el retiro del inglés Kyle Edmund, aunque ya le ganaba 7-6 (3), 6-3, 2-1.

También dice presente en octavos el alemán Alexander Zverev que dominó al sueco Mikael Ymer, 148 del ránking a los 20 años, procedente de la fase previa, que cayó por 6-1, 6-3 y 7-6 (3).

Su contrincante será el serbio Dusan Lajovic verdugo del francés Elliot Benchetrit 6-3, 6-3 y 6-4.

En femenino están con vida la japonesa Noemi Osaka, que derrotó a la bielorrusa Victoria Azarenka 4-6, 7-5 y 6-3.

Su rival será la checa Katerina Sinakova, que venció a la griega Maria Sakkari, por 7-6 (5), 6-7 (8) y 6-3.

Lee también: Dudamel dio a conocer los 23 vinotinto para la Copa América

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX