premios platino-roma-cantineoqueteveonews

En la sexta edición de los premios platino 2019 que reconocen a la industria audiovisual iberoamericana, la cinta “Roma” del director mexicano Alfonso Cuarón; arrasó en la entrega de los premios logrando llevarse a casa cinco estatuillas.

El evento que se realizó en el Teatro Gran Tlachco del Parque ecoturístico Xcaret, en la Riviera Maya.

Los organizadores otorgaron cinco estatuillas de nueve nominaciones que tenía la película.  

La protagonista de “Roma”, Yalitza Aparicio, quien previo al anuncio de una de las nominaciones, tomó la mano del actor mexicano Tenoch Huerta.

Esto para representar la unión de los países iberoamericanos que forman parte de la iniciativa cinematográfica de los Premios Platino.

“Quiero demostrar que en el cine iberoamericano es posible caminar de la mano”

Señaló la actriz, que pasó a la historia como una de las siete actrices mexicana nominadas a los Premios Óscar.

Las nominaciones ganadas en Premios Platino 2019

Mejor dirección el primer premio de la noche fue para Alfonso Cuarón a Mejor dirección de fotografía.

Sin embargo, el Director no pudo asistir a la gala para recibir la estatuilla por lo que un representante brindó palabras de agradecimiento.

Dirección de sonido el Premio Platino a Mejor dirección de sonido fue para Sergio Díaz, Skip Lievsay, Craig Henighan, José Antonio García por su trabajo en Roma.

Guión Alfonso Cuarón nuevamente es el ganador de la noche. En nombre del Director, el productor del filme Nicolás Celi ofreció un corto discurso.

“El guión es hermoso, no lo pudimos ver porque no nos lo quiso compartir a nosotros (Cuarón). Cuando lo hicimos vimos la magia que tiene la película”, dijo sobre el escenario.

También, mejor dirección, el reconocimiento fue otorgado a un representante de Alfonso Cuarón, mientras miembros del reparto; como Yalitza Aparicio y Marina de Tavira celebraron el nombramiento del Director.

Mejor película iberoamericana la premiada y ganadora cinta de Alfonso Cuarón se llevó el galardón más importante de la gala; que celebró su sexta edición y la segunda en Xcaret, México.

Infobae/redacción

Lanzamiento del primer tráiler «Once Upon a Time in Hollywood» (+Vídeo)

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX