La aplicación TikTok ha sido considerada una amenaza de seguridad por las autoridades en República Checa; y han aconsejado no usarla en computadoras utilizadas por infraestructuras críticas sino también en computadoras utilizadas por el público en general.
Cerca de dos millones de usuarios en la República Checa usan TikTok, una aplicación móvil y una plataforma social para compartir videos, creados por la empresa china ByteDance.
TikTok en la República Checa
La Oficina Nacional de Seguridad Cibernética y de la Información (NUKIB) alegó que TikTok se instala y usa en computadoras que tienen acceso a los sistemas informáticos y de comunicación de infraestructuras críticas; representando una amenaza para la seguridad cibernética.
Según Luká Kintr, director de NUKIB, en un comunicado, se vieron obligados a categorizar a TikTok como una amenaza a la seguridad; por el volumen de datos que se recopilan y manejan, más el clima legal en China.
Igualmente, agregó que la pregunta crucial es “si una amenaza a un sistema específico podría dañar el funcionamiento de la República Checa” y la seguridad de sus ciudadanos.
Por su parte, el ministro del Interior, Vt Rakuan, declaró que insistirá que ninguno de los empleados de su departamento utilice esa aplicación en sus teléfonos móviles oficiales.
Con información de Noticias24Carabobo
Puedes seguir leyendo: CLX Samsung presentó la serie Galaxy S23 con una experiencia épica