Cantineoqueteveo News - Renuncia embajador británico Trump

Renuncia embajador británico Sir Kim Darroch a la embajada de Washington; el que ha llamado «inepto» a Donald Trump; luego de reconocer que el conflicto diplomático generado por una presunta destilación de informes confidenciales; en los que llamaba a Trump «inepto» e «incompetente» hacen que «sea imposible seguir cumpliendo mi papel como yo quisiera».

Además, el embajador británico de 65 años, acumula una gran experiencia; ya que ha sido embajador en la Unión Europea y consejero de Seguridad Nacional del primer ministro David Cameron; y es conocido por sus posiciones eurófilas; lo que ha desatado todo tipo de especulación acerca de las motivaciones detrás de la filtración al Daily Mail.

De ese modo, el Foreign Office ha abierto entre tanto una investigación; sobre el origen de la filtración a The Mail On Sunday.

Sin embargo, algunas fuentes cercanas al Gobierno citadas por The Times aseguran que los informes confidenciales pudieron ser filtrados por partidarios del Brexit «duro» dentro del Gobierno para forzar el relevo de Darroch; es por ello que renuncia embajador británico.

Lea también: Donald Trump responde ¡Irán ha cometido un gran error! por dron derribado

“Desde la filtración de los documentos oficiales de esta Embajada de Washington; ha habido mucha especulación en torno a mi posición y la duración de mi mandato restante como embajador”, afirmó Kim Darroch en su carta de dimisión.

“Quiero poner fin a esa especulación; la actual situación me está imposibilitando cumplir mi papel como me gustaría”, enfatizo.

Tras el anuncio de la dimisión, May dijo al Parlamento que habló con Darroch; quien iba a dejar el cargo de todas formas a fines de año.

“Le he dicho que es un asunto muy lamentable que haya sentido que es necesario dejar su cargo como embajador en Washington”, expreso