reelección de Donald Trump - Cantineoqueteveonews

A la luz de la pandemia global que azota al planeta, la reelección de Donald Trump queda en manos del coronavirus.

Cuando todo señalaba que el mandatario estadounidense saldría reelecto todo se desvaneció. Las perspectivas de permanecer en la Casa Blanca son inciertas. Tanto como las posibilidades de que el virus se esfume antes de que se abran las urnas electorales.

Medios estadounidenses sostienen que la agenda electoral estará marcada por la Gripe China, la misma que el mandatario desestimó. Otro tema que para nada hará feliz a Trump es el impacto económico del virus.

Trump y Biden tendrán en la mesa de debate a la contagiosa enfermedad. Sin embargo, los expertos valoran que el mandatario tendrá las cosas más difíciles, pues está a cargo del país. Es a todas luces el encargado de adoptar medidas sanitarias para contener al virus y que éste afecte lo menos posible a la economía.

La reelección de Donald Trump dependerá de sus decisiones y de las medidas que adopten sus asesores. Biden por su parte podrá lavarse las manos en este tema. En las últimas semanas el demócrata se empeña en criticar las acciones de su contendor.

Aseguran que el talón de Aquiles de Trump radica en que en principio intentó desdeñar la complicada situación. Sugirió que el virus no representaba una crisis de salud. Ahora si adopta medidas más severas que afecten la vida del estadounidense, su panorama se nublará.

La amenaza del coronavirus

En los hospitales de Nueva York, California y Florida los casos de Covid-19 se dispararon. El personal sanitario apenas cuenta con  medios de protección personal. Los médicos aseguran que carecen de kits de diagnóstico.

Puedes leer: El magnate Bill Gates botará fortuna por la pandemia de la COVID-19

Todo ello mientras el presidente durante semanas estuvo minimizó los alcances del coronavirus. Se mostraba seguro de la capacidad de Estados Unidos para enfrentar una crisis de salud pública. La enfermedad que azota a Estados Unidos también podrían costarle caro a la reelección de Donald Trump.

Ahora sus detractores le recuerdan con insistencias sus palabras en la red Twitter. “Todo va a ir bien. Lo tenemos todo bajo control. Cuando el tiempo sea más caluroso, esperemos que el virus se haga más débil y finalmente desaparezca. El coronavirus está muy controlado en Estados Unidos. Pueden preguntar por el coronavirus, que está perfectamente bajo control en nuestro país. nuestro país no está diseñado para cerrar”.

Estas son las  frases más polémicas que ahora que ahora se vuelcan contra Trump.  A juicio de algunos analistas sus cálculos fueron equivocados. Y lo podría marcharse por la puerta trasera de la Casa Blanca.

En ascuas la reeleccion de Donald Trump

En sus más recientes declaraciones se expresó en tono jocoso mientras se reunía con ejecutivos de aerolíneas para abordar la suspensión de vuelos a Europa. “Llevo semanas sin tocarme la cara, Semanas. Lo echo de menos”, dijo.

Los futuros escenarios indican que Biden, como candidato demócrata, tendrá la misión de convencer a todos que haría un mejor trabajo que Trump.- Sobre todo cuando le corresponda enfrentar temas como la pandemia y la economía en terapia intensiva.

Por lo pronto se estima que el mandatario cancelará más y más eventos ante el temor de resultar infectado. Los síntomas indican que la reeleccion de Donald Trump dio positivo ante la Gripe China.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX