Cantineo-WEB-proyecto-jinn

Las personas se han venido adaptando al uso de las criptomonedas gracias a la información que se ha venido generando a través del tiempo, hoy en día el Proyecto Jinn de IOTA está en la búsqueda de estar más cerca de los clientes, colocando a su alcance un microprocesador que tenga la capacidad de cambiar el rumbo de la criptomoneda y el Internet de las Cosas.

¿Qué es lo que hace que este microprocesador sea tan especial?

La respuesta es que; el proyecto JINN de IOTA se basa en un método de cálculo trinarios, por lo que el procesador reconoce los estados 0, 1 y -1.

¿De qué trata el Proyecto Jinn de IOTA?

El Proyecto Jinn no surgió de manera rápida, fue para el año 2014 cuando se pudo conocer de su existencia en el encuentro del foro NXT, cuando fue informado formalmente como una planificación de IOTA. La persona que llevara la batuta para ejecutar la evolución de este proyecto es el cofundador de IOTA, Sergey Ivancheglo.

No obstante, no fue justo acá donde finalizo el proyecto reservado Jinn. Sergey Ivancheglo, por medio de foros, chats y Twitter, iba dejando algunos tips para lograr la evolución del proyecto; mostrando que tenía la necesidad de encontrar una solución basada en la computación trinaria para realizar Qubic.

Se conoce que el Proyecto Jinn de IOTA es un pilar fundamental para que cualquier dispositivo tenga la capacidad de realizar las dos transacciones que exige Tangle. Sin tener la necesidad de encender una computadora; como, por ejemplo, un teléfono celular, carro u otro equipo podría mandar transacciones por medio de Tangle.

En otro sentido, el Ing. Saúl Ameliach Orta, Management Consultant y presidente de IOTA Latino, indica que:

“…2020 -2030 será la década del Internet de las cosas, todo estará conectado al Internet, las fabricas serán inteligentes lo que se conoce como fabricas 4.0, los productos que se fabriquen como electrodomésticos, vehículos reguladores, válvulas, sensores, TV, equipos de cocina, equipos de sonidos, etc. tendrán conexión con el Internet y por lo tanto se debe buscar que estos artefactos hablen el mismo idioma”, indicó Ameliach.

De esta manera, el uso del hardware Jinn, logrará mejorar y seguramente ampliar el rango de efectividad de la prometedora moneda digital.

Por ejemplo, en Latinoamérica, ha venido adquiriendo una divulgación muy positiva con respecto a la tecnología Tangle y a su vez de IOTA. En el país venezolano, se han celebrado varios Meetups de IOTA, dirigidos por el presidente de IOTA Latino, Saúl Ameliach, especialista en tecnología Tangle.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX