Pacto PSOE PAR desplaza una alianza de derecha en Aragón - Cantineoquetevo News

En Aragón, no habrá un Ejecutivo formado por una alianza de Derechas. Las opciones de Javier Lambán, aumentan este viernes tras el pacto PSOE PAR, en conjunto con Arturo Aliaga.

A pesar de que se trata de un moviento estrategico, esto, no asegura que Lambán, tenga la mayoria absoluta en el Parlamento Regional; pues imposibilita un Ejecutivo conservador.

El motivo es que PAR, que tiene tres diputados, manifiesta su veto expreso a Vox. El motivo de esto, es que la ultraderecha, con tres diputados igualmente, carga en su programa contra el Estado autonómico.

Lea También: ¡Positivo! Policía logra bajar los robos en domicilios de Barcelona

Así mismo, se considera la posibilidad de una alianza de derechas, conformada por PP, Ciudadanos (Cs), PAR y Vox; se descarta pues es casi imposible que el candidato socialista, logre apoyo suficiente. 

Lambán, prioriza un acuerdo PSOE PAR tras las elecciones; para asi impedir un pacto potencial a la derecha del PSOE.

En consecuencia, lo hace apelando a la centralidad, moderacion y dialogo social; que según su criterio, son requisitos que el PSOE toma en posición de liderazgo. 

Lea También: ¡Arte! JACA se abre en Carabanchel para mostrar obras anarquistas

De este modo, abre una posibilidad al acuerdo con Ciudadanos; a pesar de el cordon sanitario de Albert Rivera.

Lambán sostiene una relación buena con los responsables regionales de Ciudadanos; con los que inclusive, acuerda las medidas respecto a los impuestos: 

“Somos el único partido que puede garantizar la centralidad en la política aragonesa, el único que puede garantizar grandes acuerdos, una gobernanza que huya de extremismos”

También, en la ejecutiva regional dos días después de su victoria electoral, manifestò:

“El PSOE plantea hacer el mejor gobierno que podamos para Aragón con tres parámetros: centralidad, moderación, transversalidad”

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX