Noruega - Gobierno y Oposición - Dialogo - Cantineoqueteveo News
Cantineoqueteveo News te lleva toda las noticias del día de una manera objetiva e imparcial informando a la comunidad de Venezolanos en España

Noruega ha confirmado establecer diálogos con gobierno y oposición para solventar soluciones de las crisis actuales que sufre Venezuela en la ciudad Oslo, según informaron varios medios del país nórdico.

Según informa el portal ALNavío, en representación del gobierno de Nicolás Maduro; están el Ministro de Comunicación Jorge Rodríguez y el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez.

Por parte de la oposición, los encargados de establecer el dialogo con el gobierno de Nicolás Maduro y Noruega; son el exdiputado Gerardo Blyde, y Fernando Martínez Mottola; exministro del fallecido ex-presidente Carlos Andrés Pérez; y el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Stalin González.

El mismo portal de medios de comunicación, aclaro que, las negociaciones tienen como intermediarios a cuatro parlamentarios y dirigentes europeos.

Según informe de la televisión pública NRK, basada en citar fuentes próximas a las conversaciones; los contactos dieron primicias en Cuba, y se han mantenido en diversas reuniones en un lugar secreto de la ciudad de Oslo, Noruega; representados por el Ministro de Asuntos Exteriores noruego, que ha declinado hacer comentarios.

Lea también: Adolescente se suicida tras hacer encuesta en la red social Instagram

Sin embargo, ninguna de las partes ha confirmado oficialmente esta apertura de diálogo, que sería el primer acercamiento entre la oposición y el Gobierno de Venezuela desde la autoproclamación del diputado Juan Guaidó como “presidente encargado” del país suramericano, ocurrida en enero pasado.

Los dos grupos políticos partirán a Caracas en las próximas horas; tras una nueva ronda de contactos, de acuerdo con la televisión pública noruega. 

“Mantenemos la petición de respeto por los derechos democráticos y de nuevos comicios. La situación en Venezuela ha empeorado. Invitamos a las partes a establecer un proceso político incluyente que lleve a elecciones.” Ha declarado hace aproximadamente 3 meses la ministra de Exteriores, Ine Eriksen Soreide.

A raíz de ese comunicado, Noruega ha puesto “ojo” en un proceso para dialogar con los representantes políticos de ambos ámbitos, para ofrecer ayuda para impulsar un proceso político “cuando y si lo desean”.

Fuente: Aporrea / Redacción
Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX