cantineoqueteveo - Nápoles a la Champions League

El presidente del Nápoles propone realizar una reestructuración de la Champions League; colocando en el  torneo un total de 80 equipos.

Aurelio De Laurentiis; dio su punto de vista e indico que no estaba de acuerdo con el proyecto de reforma de la Liga de Campeones; que respalda la Asociación Europea de Clubes (ECA).

Planes para la Champions League

Muchos son los rumores que se encuentran entre personalidades sobre el cambio que tendrán la Champions League; uno de los planes más sonados son la de la realización de un nuevo torneo; donde solo puedan estar presentes los clubes de gran renombre europeo.

Aurelio de Laurentiis, uno de los dirigentes más destacados del futbol italiano, indico en una entrevista:

“Agnelli es un hombre inteligente, no puedo creer que tenga en la cabeza un torneo de este tipo que sería nefasto para el resto del futbol europeo”

Lea también: Liverpool completa el milagro y golea al Barcelona para llegar a la final

El proyecto que rechazo Aurelio de Laurentiis, seria en donde se permitiría a los seis primeros equipos en el seno de cuatro grupos de ocho clasificarse directamente para la edición siguiente, independientemente de su clasificación en el campeonato.

“Yo reemplazaría la Liga de Campeones; y la Liga Europa por un torneo de 80 equipos, los siete primeros del campeonato italiano, francés, inglés, alemán y español, y los cuatro primeros del portugués, holandés, belga, sueco y el resto”.

El proyecto de Aurelio De Laurentiis sería una buena oportunidad para todos los equipos europeos, sin exclusión; que puedan medirse y ver entre ellos quien es el mejor en el campeonato. Solo queda esperar los próximos anuncios de las personalidades encargadas de esta importante competición.

Fuente: Redacción/Prensa Libre
Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX