Miss Alemania - Cantineoqueteveonews

La elección de Leonie Charlotte von Hase como Miss Alemania 2020 fue una bocanada de aire fresco. Hasta los más ortodoxos estetas pueden sentirlo. El estereotipo es un hechizo y como todo hechizo es difícil romperlo. No es cosa fácil escapar de una estructura congelada que asfixia a quien lo representa.

Este concurso no sólo lo ganó Leonie. Igualmente el concurso en si también le ganó a todos los certámenes de belleza. Merece una corona el hecho de permitir que la vida real participara. Siempre la habían dejado afuera mientras la fantasía acartonada recibía los laureles. Por vez primera participaron madres y mujeres casadas. Se aumentó el límite de edad diez años más para incluir a mujeres de hasta 39 años. El absurdo desfile en traje de baño fue eliminado.

Miss Alemania 2020 fue elegida por mujeres

Resalta especialmente en este concurso que el juicio masculino no contara en la elección. Un jurado compuesto propuso un acercamiento más libre y abierto a la belleza. La mirada de carnicero no fue la que descubrió el suave brillo que emana Leonie Charlotte.

Miss Alemania 2020 tiene treinta y cinco años, es casada y tiene un hijo de tres años. Que alivio debe sentir el no tener que responder a la infame pregunta: “¿Renunciarías a tu trono por amor?” Además posee una licenciatura en literatura inglesa y trabaja en su propio portal de venta de moda vintage. En pocas palabras es una mujer alemana con una vida. Y es bonita.

¿Dos tipos de bellezas?

Miss Germany Corporation buscaba a la “auténtica mujer empoderada”, no a una princesa Disney. Pero los criterios estéticos también fueron considerados para la elección de Miss Alemania 2020.

Existe toda una tradición cultural que señala a la belleza exterior como engañosa. Lo que está allí a la vista y no requiere de análisis de estructuras profundas nos deslumbra. La belleza como un impacto que nos deja ciegos. Es efímera pero se ve sólida por todos los lados.

Puedes leer: Los agentes ganan más que las actrices porno y se esfuerzan menos

El contrapeso de esta visión es la belleza interior. Generalmente se le suele tratar con cierta delicadeza y se escribe entre comillas: “belleza interior”. Se dice que alguien es bella, así a secas, sin añadir nada. No se dice en cambio, “ella es bella interiormente”. ¿Existen acaso dos bellezas para la mujer?

Un reino de este mundo

Miss Alemania 2020, Leonie Charlotte es bella, no bella por dentro. “Mi percepción de una mujer ‘hermosa’, es la fuerza, el carácter y la autenticidad que irradia,” dijo Von Hase. Ciertamente hay belleza en la determinación de una mujer que lucha por construirse una vida con sentido. Estudiar literatura, enfrentarse a la ardua tarea de amar y convivir, parir, criar un niño, trabajar. Todo eso construye un carácter porque eso hace la gente que está viva. A una mujer que haga eso le salen arrugas y le brillan los ojos con las pequeñas alegrías de todos los días. A una mujer así provoca besarla porque está llena de sueños de este mundo.

Esta corona es para Leonie una más de las que ha ido llevando en el reino que ella misma ha construido.

 

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX