Mina de Oro - Cantineoqueteveonews

Cuando la economía mundial se encuentra en la ruina como consecuencia de  la pandemia, otros encontraron una mina de oro en el coronavirus

El confinamiento acabó con hoteles, restaurantes, empresas aeronáuticas y centros comerciales, entre otros. Sin embargo, distintos emprendedores encontraron en la mortal enfermedad unas formidables oportunidades de hacerse ricos.

Mientras la humanidad se encuentra en sus casas, encontraron la manera de amasar verdaderas fortunas  de un día para otro. En medio de la tragedia el comercio electrónico es uno de los más afortunados.

Puedes leer: La prostitución sobrevive en el infierno del confinamiento

La gente que desde sus hogares vive pegada a los ordenadores opta por hacer sus compras a través de Internet. Tal vez por ello en las últimas semanas irrumpió el negocio de las videoconferencias en Zoom.

Su propietario, el empresario Eric Yuan, sonrojado pidió perdón. Sólo en el mes de abril la aplicación tuvo más de 131 millones de descargas. El negocio creció 60 veces más que  en el mismo periodo el año anterior, según la firma de investigación Sensor Tower.

La mina de oro de la pandemia

Por ejemplo, en la India se realizaron más del 18% de esas descargas. Después en el segundo lugar se encuentra Estados unidos con el 14%. Estudiantes y los negocios en general recurren a esta aplicación para mantenerse comunicados. Toda una mina de oro en medio de la pandemia global.

El software de videollamadas Zoom es la herramienta más usada por emprendedores. Aunque la mayoría de las personas usan la versión gratuita de la aplicación, que tiene restricciones como límites de tiempo en una llamada.

Zoom gana dinero de los usuarios que pagan por sus versiones Premium. Durante el primer trimestre de 2020, la compañía ganó US$122 millones. Ahora Eric Yuan ascendió en la lista de los multimillonarios de la revista Forbes.

Yuan quien encontró en el coronavirus una mina de oro tiene una fortuna estimada en 7.800 millones de dólares.

Por primera vez en su vida Eric Yuan, fundador de la empresa de video conferencias Zoom, ingresó a la lista de multimillonarios de Forbes. Ahora su fortuna se estima en US$7.800 millones. En el teletrabajo encontró su mina de oro.

Otra compañía que resultó favorecida con la pandemia es el auge del streaming y allí entra en escena Netflix. El entretenimiento en el hogar consolidó su crecimiento. Las emisiones por Internet constituyen otra alternativa frente al confinamiento.

Las suscripciones a Netflix crecen cada vez más mientras otras compañías se encuentran de rodillas por el coronavirus. Se estima que ganó 16 millones de suscriptores entre enero y marzo mientras la gente intentaba mantenerse alejada de la pandemia.

Puedes leer: IoT en la agricultura dará buenas cosechas para la IOTA

“En Italia y en España, por ejemplo, las nuevas instalaciones de la aplicación de Netflix aumentaron un 57% y un 34% durante el confinamiento (respectivamente)”, le dijo a la BBC la analista de tendencias Blake Morgan.

Asimismo la entrega de comida a domicilio crece a la sombra del COVID-19. En diversas ciudades del mundo restaurantes logran reabrir sus puertas porque los pedidos de comida a domicilio crecieron.

Otro sector que experimenta un incremento es de la venta de medicamentos falsos por internet. Cada vez se detectan mayores y más lamentables estafas.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX