Después de cuatro años de ausencia en el mercado de los smartphones, el gigante Microsoft regresa con un plan y exige la parte del pastel.
Cifras de la industria indican que cada año se venden 1,5 millones de teléfonos. La mitad de ellos corresponden a Samsung, Huawei o Apple. Según la empresa consultora Counterpoint, Samsung aumentó en 2019 su liderazgo en las ventas de teléfonos móviles en el mundo.
Los datos refieren que Samsung incrementó su cuota de mercado hasta el 20 %. Huawei se sitúa en el segundo lugar tras crecer del 14 al 16 %. En la tercera casilla quedó Apple, que bajó del 14 al 13 % su cuota.
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Las cifras actualizadas de la consultora hongkonesa indican que las tres marcas suman una cuota de mercado del 49%. Es decir, lo equivalente a la mitad de las ventas de dispositivos en todo el mundo.
Y ahora Microsoft regresa para reclamar su cuota. La pandemia no parece haber afectado a la industria de los dispositivos. Por ello la empresa estadounidense está decidida a obtener dividendos.
La compañía vuelve para vender smartphones por primera vez desde que abandonó ese mercado hace más de cuatro años. La compañía comenzó a aceptar pedidos de su Surface Duo. Es un dispositivo con sistema operativo Android de pantalla doble que costará 1.399 dólares. Será enviado a domicilio a partir de septiembre.
Microsoft regresa y toca las puertas
El valor del Surface Duo impresiona a la luz de la contracción de la economía global. Llega en el marco de la peor crisis económica en Estados Unidos de las últimas décadas. Algunos comparan la debacle económica con la Gran Depresión.
Sin embargo, Microsoft promociona al Surface Duo como un modelo más versátil que el smartphone tradicional. Dispone de dos pantallas y además permite el uso de dos aplicaciones de manera simultánea. En una pantalla se puede leer un libro y tomar apuntes en la otra.
La empresa Microsoft regresa con el Surface Duo, su buque insignia que consta de dos pantallas de 14 centímetros (5,6 pulgadas). Tras desplegarse su un grosor es de apenas 4,8 milímetros. Todo ello lo transforma, según la empresa, en el dispositivo más delgado del mundo.
La línea Surface
“Es delgado, finísimo. Quizás el artefacto más sexy que hemos inventado”, declaró el director de productos de Microsoft, Panos Panay. El dispositivo se suma a la línea de computadoras Surface.
Los analistas se preguntan quién estará dispuesto a pagar ese precio por un smartphone en medio de la crisis actual. Hace poco Samsung lanzó al mercado nuevos teléfonos Galaxy, a precios que rondan los 1.000 y 1.300 dólares.
A pesar de la contracción económica Microsof regresa con su smartphone de pantallas gemelas que se cierra como un libro. Con ello el gigante informático estadounidense espera competir en el mercado de los teléfonos inteligentes.
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Según la compañía, el Surface Duo es el primer dispositivo de esa línea que incluye laptops plegables. Tan delgados que caben en un bolsillo. «Ustedes van a hablar de él como un teléfono y lo entiendo. Sin embargo, pueden hacer con él lo que quieran”, señaló Panos Panay.
Entre 2010 y 2017, Microsoft intentó vender sus teléfonos con una versión para móviles de su sistema operativo Windows. Pero acabó por sucumbir ante la supremacía de Apple, creador del sistema iOS y Google del Android. Ahora retorna al mercado.