lugares turísticos

Estas en España, y quieres conocer sus maravillas, descubre los lugares más turísticos de este país.

El turismo en España predomina en este país, llegan muchos turistas de todo el mundo. La belleza de sus playas y monumentos.

¡Vamos a conocerlos!

Sagrada Familia, Barcelona

Comenzamos nuestra lista de lugares más turísticos de España mencionando la obra maestra del artista Gaudí.

Se encuentra en el centro de Barcelona y es la joya de la ciudad. En 2017 recibió cuatro millones y medio de visitas, una cifra tres veces superior a la población de la propia ciudad.

Se inició en 1882. Su estilo es modernista y refleja la plenitud artística de Gaudí. Tiene planta de cruz latina, cinco naves centrales y  siete capillas. Cuenta con tres fachadas dedicadas al cristianismo.

Alhambra de Granada

La Alhambra es una ciudad-palacio situada en Granada, Andalucía. Se construyó durante el periodo árabe en la península ibérica y fue el lugar de residencia del monarca del Reino Nazarí de Granada.

Además, es el segundo de los lugares más turísticos de España por detrás de la Sagrada Familia. Cada año, lo visitan cerca de tres millones de turistas.

Alhambra Se sitúa sobre la colina de la Sabika, uno de los puntos más elevados de Granada. Ello le proporcionaba a la una perfecta situación estratégica para la defensa.

Mezquita de Córdoba

Lugares turísticos por Andalucía y el arte islámico para detenernos en la maravillosa Mezquita-Catedral de Córdoba. Comenzó a construirse en el siglo VII.

Durante años, fue la segunda mezquita más grande del mundo por detrás de La Meca; hasta que en 1588 fue superada por la Mezquita Azul de Estambul. Cada año recibe dos millones de visitas de turistas.

Catedral de Santiago de Compostela

Continuamos nuestro viaje por la provincia de A Coruña La catedral de Santiago de Compostela se encuentra en la ciudad del mismo nombre, en la . Se piensa que en ella se encuentran los restos del Apóstol Santiago. Por esta razón, la ciudad es un destino de peregrinación a través del Camino de Santiago.

La catedral y su entorno fueron declarados en 1985 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Al igual que ocurre con la basílica del Pilar de Zaragoza, recibe muchas visitas al año; en parte de creyentes, pero también de turistas cautivados por su belleza.

Acueducto de Segovia

Terminamos nuestra guía de los lugares más turísticos de España uno de los más antiguos: el maravilloso acueducto romano de Segovia.

Su construcción se remonta al siglo II d.C., durante el reinado del emperador Trajano. Su función era llevar el agua desde el manantial de la Fuenfría hasta la ciudad.

Finalmente, hay muchos más lugares turísticos en España; como el Museo Guggenheim de Bilbao o el Alcázar de Sevilla. Si deseas conocer más ciudades, puedes visitar Toledo o Cuenca. También, en Castilla y León te esperan la catedrales de Burgos, León, Salamanca, etc. ¡No te lo pierdas!

¡Descubre! cuales son las playas más emblemáticas de España

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX