Irán-derriba-un-dron-Cantineoqueteveonews

Un avión no tripulado de la Armada de Estados Unidos fue derribado mientras volaba sobre el estrecho de Ormuz; en el espacio aéreo internacional, informó hoy la cadena ABC News; que señaló un funcionario estadounidense.

Horas después de que los Guardianes de la Revolución de Irán derriba un dron de los Estados Unidos, dedicado a operaciones de espionaje; el funcionario confirmó el incidente; que ocurre en medio de la creciente tensión entre ambos países.

El dron entró en el espacio aéreo iraní en las primeras horas de este jueves; y sobrevoló la región de Koohe Mobarak; en la provincia meridional de Hormozgan, informaron los Guardianes en un comunicado.

La Fuerza Aeroespacial de este cuerpo militar de élite fue la encargada de disparar contra el adron; descrito en la nota como un avión espía estadounidense del tipo “Global Hawk”.

Parte de la Guardia designada como grupo terrorista por Washington el pasado abril; denunció que el dron estadounidense.

“violó el espacio aéreo territorial iraní”

Hecho que ocurrió cerca del estratégico estrecho de Ormuz, por donde cruza una quinta parte del petróleo mundial, y a solo unos 80 kilómetros de los Emiratos Árabes Unidos y Omán.

No es la primera vez que Irán derriba un dron

Este derribo coincide con un repunte de la tensión entre Irán y Estados Unidos en Oriente Medio; donde Washington ha decidido enviar más tropas y reforzar su despliegue militar de buques y misiles en el golfo Pérsico.

La crisis ha escalado asimismo tras un par de ataques a buques cisterna y petroleros en el estrecho de Ormuz; el último de ellos hace una semana, de los que Washington responsabiliza a Teherán.

Lea También:La Fuerza Aérea del Perú afirman avistamiento de posibles OVNIS

Las autoridades iraníes han negado su implicación en estos hechos y han asegurado que si quisieran bloquear el estrecho e impedir el tránsito de petróleo; como ya han amenazado; lo harían abiertamente.

Estas amenazas de Irán están motivadas por las sanciones que impuso Estados Unidos a su sector petrolero el año pasado tras retirarse unilateralmente del acuerdo nuclear; de 2015; y que fueron reforzadas en mayo con el fin de las exenciones a la compra de crudo iraní.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX