día mundial del refugiado-cantineoqueteveonews

En el día Mundial del Refugiado ACNUR promoverá una serie de actos El próximo miércoles 19 de junio; con una rueda de prensa en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).

Además, en la tarde pedalear por esta buena causa con tres masterclass del ciclismo indoor con el corredor de ultrafondo Valentí Sanjuán.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) presentará las actividades deportivas que organizarán durante la tarde en el COAM; y dará a conocer el informe estadístico anual “Tendencias Globales” con las últimas cifras de desplazamiento forzado a nivel mundial, además de analizar retos que conllevan.

“Queremos invitarte a que formes parte del Día Mundial del Refugiado ;y nos ayudes a hacer visible el duro camino que muchas personas deben hacer tan solo para salvar sus vidas”.

En el día Mundial del Refugiado un llamado a la solidaridad

En torno a 68,5 millones de personas en todo el mundo se han visto obligadas a huir de sus hogares. Sin duda, una cifra sin precedentes. Entre ellas hay casi 25,4 millones de personas refugiadas, más de la mitad menores de 18 años.

En el Día Mundial de los Refugiados, que se celebra cada 20 de junio, conmemoramos su fuerza, valor y perseverancia.

Esta celebración nos brinda la oportunidad de mostrar nuestro apoyo a las familias que se han visto obligadas a huir.

¡Anímate y participa con ACNUR recorriendo la misma distancia que recorren los refugiados cada año para salvar sus vidas.

De esta forma, ACNUR y el Comité Español de ACNUR anima a participar en el reto 2.000 millones. Esta cifra representa el número total de kilómetros que recorren cada año en todo el mundo las personas obligadas a huir de la violencia y la persecución para llegar a lugar seguro.

Cada kilómetro pedaleado durante el evento se sumará al contador virtual que hay en marcha; también para que corredores, ciclistas y caminantes de todo el planeta sumen los kilómetros de sus carreras y rutas a un contador virtual hasta alcanzar los 2.000 millones de km.

Habrá bicicletas adaptadas para personas con discapacidad, cedidas por la Fundación

Además, los niños también están invitados a participar. De 17.00 a 19.30 habrá actividades infantiles, como zumba familiar, cuentacuentos y pintacaras.

La inscripción es gratuita, para participar en el evento, puedes inscribirte en: www.eacnur.org/2000millones

Calles de Madrid llenas de arte e historia para el turista

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX