DHL- Cantineoqueteveonews
DHL- Cantineoqueteveonews

DHL empresa de logística anunció el viernes la suspensión de sus servicios; de envío de carga por transporte aéreo y marítimo entre; Estados Unidos y Venezuela.

En orden de cumplimiento de una disposición del gobierno estadounidense.

“DHL Global Forwarding, que maneja los envíos de carga aérea/marítima, suspendió el servicio hacia y desde Estados Unidos/Venezuela debido a una orden del gobierno de Estados Unidos”; dijo DHL en un comunicado.

Lea también: BCV estructura las normas que rigen las mesas de cambios

Sin embargo, el Departamento de Transporte de Estados Unidos suspendió el 15 de mayo todos los servicios aéreos de pasajeros y carga.

Desde y hacia Venezuela, evocando razones de seguridad; una medida que se suma a la batería de sanciones contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

No obstante, la vocera de DHL Americas,  de nombre Bea García; explicó que la mayoría de los envíos de DHL Global Forwarding se hace vía aérea.

Por lo que su operativa se ve directamente afectada; por la decisión del gobierno de Donald Trump.

“Todos los demás servicios de DHL Global Forwarding entre Venezuela y otros países continúan como de costumbre”, aclaró.

Hay que destacar que esta medida tampoco altera el envío de documentos y paquetes; canalizado a través de DHL Express.

“DHL Express, que maneja envíos expresos internacionales, continúa operando en Venezuela como de costumbre, brindando servicios de importación y exportación”, expresó García.

La ciudad de Washington, que reconoce al jefe parlamentario venezolano Juan Guaidó como presidente interino junto a otro medio centenar de países.

El cual también apoya sus esfuerzos para sancionar al presidente Nicolas Maduro; ha recrudecido en los últimos meses su batería de sanciones económicas contra Caracas.

Para concluir, Jhonatan Ospina Cruz, asesor de dicha empresa de envíos en Venezuela; expreso en un comunidad en Caracas; que la medida golpea básicamente a cargamentos de alimentos, materias primas y tecnología.

Fuente: Redacción/infobae

Juan Guaidó fue políticamente inhabilitado ¿Qué podría sucederle?

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX