DHL empresa de logística anunció el viernes la suspensión de sus servicios; de envío de carga por transporte aéreo y marítimo entre; Estados Unidos y Venezuela.
En orden de cumplimiento de una disposición del gobierno estadounidense.
«DHL Global Forwarding, que maneja los envíos de carga aérea/marítima, suspendió el servicio hacia y desde Estados Unidos/Venezuela debido a una orden del gobierno de Estados Unidos»; dijo DHL en un comunicado.
Lea también: BCV estructura las normas que rigen las mesas de cambios
Sin embargo, el Departamento de Transporte de Estados Unidos suspendió el 15 de mayo todos los servicios aéreos de pasajeros y carga.
Desde y hacia Venezuela, evocando razones de seguridad; una medida que se suma a la batería de sanciones contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
No obstante, la vocera de DHL Americas, de nombre Bea García; explicó que la mayoría de los envíos de DHL Global Forwarding se hace vía aérea.
Por lo que su operativa se ve directamente afectada; por la decisión del gobierno de Donald Trump.
«Todos los demás servicios de DHL Global Forwarding entre Venezuela y otros países continúan como de costumbre», aclaró.
Hay que destacar que esta medida tampoco altera el envío de documentos y paquetes; canalizado a través de DHL Express.
«DHL Express, que maneja envíos expresos internacionales, continúa operando en Venezuela como de costumbre, brindando servicios de importación y exportación», expresó García.
La ciudad de Washington, que reconoce al jefe parlamentario venezolano Juan Guaidó como presidente interino junto a otro medio centenar de países.
El cual también apoya sus esfuerzos para sancionar al presidente Nicolas Maduro; ha recrudecido en los últimos meses su batería de sanciones económicas contra Caracas.
Para concluir, Jhonatan Ospina Cruz, asesor de dicha empresa de envíos en Venezuela; expreso en un comunidad en Caracas; que la medida golpea básicamente a cargamentos de alimentos, materias primas y tecnología.
Fuente: Redacción/infobae
Juan Guaidó fue políticamente inhabilitado ¿Qué podría sucederle?