El ciclista italiano herido Lorenzo Gobbo por poco muere en una competición ciclística al ser atravesado por una lamina. El pedalista de 17 años estaba en la bicicleta y al caer una lamina de la pista le perforó el pulmón.

El joven fue trasladado a un hospital y aun permanece recluido pero fuera de peligro. Los jueces que habían revisado la pista en el inicio; no se percataron que la lamina estaba desprendida.

Gobbo de 17 años se había iniciado en el ciclismo de pista por su padre que le había inculcado esta disciplina. El ciclista italiano herido tenia muchas esperanzas de poder competir, pero por ahora tendrá que olvidarse del ciclismo por un tiempo.

En un campeonato del mundo sub 23

Que esto suceda en una competición normal no hay tanto problema; pero sucedió en el Campeonato del Mundo. En Bélgica se está disputando la copa del mundo de ciclismo en la categoría sub 23.

Lee también:Novak Djokovic defendió título en Wimbledon ante Roger Federer

En el velódromo de Ghent se esta disputando la competencia pero la misma quedó cancelada luego del accidente. El ciclista italiano herido Gobbo se cayó de la bicicleta y con la mala suerte de que la lamina le perforó el pulmón.

Tanto jueces, como el público en general quedó impactado con el momento cuando la lamina se le clavó en el cuerpo. Por suerte solo le perforó el pulmón y no tocó otros órganos.

Multado el comité organizador

El comité organizador de este campeonato del mundo fue multado por las autoridades ciclística internacionales. Los jueces y personal técnico revisaron la pista y en efecto varias laminas estaban sentidas por la humedad.

Hay que tener en cuenta que la ropa de los ciclistas es una de las más ligeras que hay y es fácil de perforar. La mala suerte de Gobbo fue que patinó justo en el lugar donde estaba la lamina desprendida.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX