Chapo Guzmán- cantineoqueteveonews

El capo mexicano Chapo Guzmán  fue condenado en febrero por dirigir una empresa criminal y otros cargos relacionados con drogas; Será sentenciado el 25 de junio. El narcotraficante procesado por los delitos de narcotráfico y crimen organiza pidio los siguientes beneficios:

  • Que se le permita comprar seis agua embotellada por semana
  • Ejercitarse al aire libre
  • Dejarlo usar tapones para los oídos

Ha estado detenido por 27 meses en Estados Unidos y está en régimen de aislamiento; en una celda sin ventanas de 10 x 8 pies en Manhattan, según su abogada, Mariel Colón.

En esos más de dos años no tuvo acceso al aire fresco ni a la luz solar natural mientras estuvo detenido; escribió la abogada en una carta dirigida al juez Brian M. Cogan, del Distrito Este de Nueva York.

La abogada del Chapo Guzmán describió lo que ella llamó una serie de castigos contra el narcotraficante. La luz siempre está encendida en su celda, lo que lleva a un “grave problema de falta de sueño” para Guzmán, escribió.

“Esta privación de luz solar y aire fresco, durante un período excesivo de 27 meses, está causando cicatrices psicológicas”, dijo. “Él … está sufriendo muchos síntomas de angustia como resultado de este largo castigo injustificado”.

El Chapo Guzmán está muriendo en la cárcel

De ese modo, la abogada explicó que el Chapo Guzmán sufre “fatiga mental”, debido al aislamiento que tiene en la jaula, la cual le ha afectado bastante; citando como ejemplo que hay que repetirle las cosas muchas veces porque ya no las comprende.

Respecto al dolor de oídos, este ha manifestado que se ha intensificado y que con papel higiénico se hace unos tapones para aliviar un poco la molestia; agregando que el aire acondicionado de su celda está tan fuerte que no puede dormir por las noches.

Finalmente, el agua que solicita es porque no le gusta el sabor de las tuberías, señalando que además tiene moho y esto le puede causar mayores problemas en los riñones.

Fuente:Redaccion/Turquesanews

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX