La camiseta del Barcelona que fue anunciada ayer a las seis de la tarde hora de España no tuvo muy buen recibimiento. El precio, el modelo y también el doble sentido del precio no dejaron buenas impresiones.
Mucha gente afirmó, sobre todo en redes sociales que la misma era una copia del uniforme de Croacia. Algunos incluso no le dieron el visto bueno tampoco por el modelo.
Pensaron los jerarcas de la organización cuñé que era algo que podía impactar. pero impactó primero el precio.
Precio de doble sentido
El precio de la nueva camiseta es de 140 euros; pero con el trabajo se serigrafía que lleva el nombre del comprador suma 155 euros. Número que no cayó muy bien entre todos los fanáticos, ya que el mismo llama al articulo 155.
Lee también: ¡Seis zafras de blanco! Luka Jovic ya está con Real Madrid
Este artículo de la Constitución española ha sido, durante años, una disposición ajena a la inmensa mayoría de la población. Solo se blandió una vez, en 1989, por Felipe González, para instar a Canarias a que aplicara las obligaciones fiscales que implicaba la entrada en la UE. Pero no se llegó a aplicar porque las autoridades del archipiélago dieron marcha atrás.
No tuvo el impacto esperado
En las tiendas afamadas la camiseta hecha por Nike y patrocinada por el gigante de internet Rakuten no tuvo impacto. No hubo una compra masiva de la camiseta en el primer día oficial en las tiendas.
Ni en Barcelona, como tampoco en otras partes del mundo donde estaba pautado que la misma se vendiera. A pesar de las promociones en redes sociales donde promocionaban la camiseta del Barcelona; las ventas se quedaron frías.
Primero por el precio y segundo por el famoso artículo 155 del gobierno español, el cual no es buen recibido. Muchos la consideraron muy cara aparte de poco atractiva por el modelo.