Bombardier Challenger 600 - Cantineoqueteveo News
Cantineoqueteveo News te lleva toda las noticias del día de una manera objetiva e imparcial informando a la comunidad de Venezolanos en España

Este domingo 5 de mayo volaba de la ciudad de las luces “Las Vegas” a Monterrey; el Bombardier Challenger 600 una aeronave privada cargada de ejecutivos donde misteriosamente despareció de los aires; y El Centro de Control de Área de Monterrey emitió a las autoridades aeronáuticas el protocolo de emergencia por el terrible suceso.

El Yet que cubría la ruta de Las Vegas –Monterrey; el Bombardier Challenger 600 matrícula N601VH (s/n 5043), registrado a nombre de TVPX Trust Services; tomo vuelo del Aeropuerto Internacional de Las Vegas McCarran; donde debió desbordar  a las 18:30 horas de ayer domingo en Monterrey, pero nunca llegó a su destino.

Sin embargo, la última conexión que tuvieron con el Bombardier Challenger 600; fue La torre de control del aeropuerto Venustiano Carranza de Monclova, Coahuila, a las 17:20 horas del domingo.

Bombardier Challenger 600 desaparecido

El avión trasladaba pasajeros originarios de Nuevo León, donde se presume que venían de presenciar la pelea de “El Canelo”.

Presuntamente, los datos hasta ahora investigados se dice que la última comunicación que se mantuvo con la aeronave ocurrió cuando se encontraba volando a 151 millas náuticas, es decir 280 kilómetros, de Monclova, Coahuila.

Lea también: Así fue la detención de Hugo «El Pollo» Carvajal en Madrid

Algunos de los pasajeros fueron identificados como: Juan José Aguilar, quien era el capitán, el copiloto Luis Ovidio González y la sobrecargo Adriana Mejía. Sin embargo, aún se desconoce cuántas personas exactamente iban en el vuelo, se estima que abordaban entre 11 o 15 pasajeros.

Bombardier Challenger 600 - Cantineoqueteveo News

No obstante, la situación climática estaba un poco tensa; en las zona de Cuatro Cienégas eran de lluvia, polvo y fuertes vientos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional de México (SEDENA) realizan durante la mañana de este lunes 6 de mayo las búsquedas por el avión desaparecido.

Las búsquedas se concentran en este momento cerca de la localidad de Hércules, ubicada al noroeste de Coahuila.

Luego de que la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Coahuila recibió el reporte,  alrededor de las 19:00 horas del vuelo Bombardier Challenger 600; se inició el despliegue policial por tierra desde Monclova hasta la zona montañosa de Ocampo; y desde las primeras horas de este lunes, un avión del gobierno de Coahuila sobrevuela la zona.

“Desde anoche se hizo un despliegue territorial para que nos alertaran; hasta esta hora ningún lugareño, ninguna corporación nos ha reportado el hallazgo“, dijo el secretario de Seguridad Pública en Coahuila, José Luis Pliego Corona.

Fuente: Infobae / Redacción
Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX