blanqueo- Cantineoqueteveonews
blanqueo- Cantineoqueteveonews

La policía española allanó este lunes, por orden judicial; las oficinas en Madrid del ex embajador de España en Venezuela Raúl Morodo.

En el contexto de una investigación relacionada con el expolio de Petróleos de Venezuela; la empresa estatal venezolana.

No obstante, se informó que hay  cuatro detenidos en el procedimiento; entre ellos, Alejo Morodo, hijo de Raúl; y otras tres personas del  mismo entorno de ambos y que les ayudaron a aflorar el dinero.

Se les atribuye el blanqueo de al menos 4 millones de euros extraídos ilícitamente de Petroleos de Venezuela PDVSA

Sin embargo, fuentes jurídicas informaron  que el allanamiento de la oficina,  forma parte de una operación ordenada por el juez de la Audiencia Nacional española Santiago Pedraz.

Asimismo, a partir de una querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción; aunque no trascendió si se están practicando más allanamientos o alguna detención.

Lea también: Mayoría de los Catalanes desean un Gobierno del PSOE con Podemos

Investigación del blanqueo del dinero

Santiago Pedraz, es uno de los jueces españoles que investigan el blanqueo del dinero; sustraído supuestamente por venezolanos de la petrolera estatal.

En este caso por unos hechos relacionados con el que fuera embajador de Venezuela; en España y que se remontan a entre los años 2012 y 2015.

Hay que destacar que Alejo Morodo, embajador de España en Venezuela entre 2004 y 2007; fue diputado al Parlamento Europeo en el período 1989-1994 por el Centro Democrático y Social (CDS); y después fue nombrado embajador de España en Portugal, cargo que ocupó de 1995 a 1999.

Fuente: Redacción/ El Nacional

Nicolás Maduro refuerza seguridad de Embajada de EEUU en Caracas

 

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX