Cantineoqueteveo News - Bautizo Archie celebrado

El pasado sábado 6 de julio en el castillo de Windsor se ha celebrado el bautizo de Archie Harrison Mountbatten-Windsor; primogénito del príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle.

El bebé nacido hace exactamente dos meses, el pasado 6 de mayo, es el cuarto nieto del príncipe Carlos de Inglaterra; heredero al trono, y el octavo bisnieto de la soberana, Isabel II.

Los duques de Sussex publicaron la fotografía oficial del bautizo en su cuenta de Instagram.

Donde se puede ver que posan los duques de Sussex, con Archie en los brazos de su madre; acompañados también por Camila de Cornualles, a la izquierda, y Kate Middleton; a la derecha; en la parte de atrás, de izquierda a derecha, Carlos de Inglaterra, Doria Ragland, lady Jane Fellowes; lady Sarah McCorquodale y el príncipe Guillermo; las hermanas de Diana de Gales aunque no fueron incluidas en el retrato oficial.

View this post on Instagram

This morning, The Duke and Duchess of Sussex’s son, Archie Harrison Mountbatten-Windsor was christened in the Private Chapel at Windsor Castle at an intimate service officiated by the Archbishop of Canterbury, Justin Welby. The Duke and Duchess of Sussex are so happy to share the joy of this day with members of the public who have been incredibly supportive since the birth of their son. They thank you for your kindness in welcoming their first born and celebrating this special moment. Their Royal Highnesses feel fortunate to have enjoyed this day with family and the godparents of Archie. Their son, Archie, was baptised wearing the handmade replica of the royal christening gown which has been worn by royal infants for the last 11 years. The original Royal Christening Robe, made of fine Honiton lace lined with white satin, was commissioned by Queen Victoria in 1841 and first worn by her eldest daughter. It was subsequently worn for generations of Royal christenings, including The Queen, her children and her grandchildren until 2004, when The Queen commissioned this handmade replica, in order for the fragile historic outfit to be preserved, and for the tradition to continue. Photo credit: Chris Allerton ©️SussexRoyal

A post shared by The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) on

Sin embargo, Los duques de Sussex ya avisaron de que no querían dar detalles acerca del bautismo.

Aunque hace pocos días es que supo la fecha elegida, portavoces de palacio dieron a conocer que al evento solo acudirían 25 invitados, y que entre ellos no estaría Isabel II; además, la reina tampoco asistió al bautizo de Luis de Cambridge, el tercer hijo de Guillermo y Kate Middleton, pero sí estuvo presente en los de los dos mayores, Jorge y Carlota.

El bautizo de Archie, celebrado por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby; ha tenido lugar en la capilla privada de la reina en el interior del castillo; buscando intimidad, no en la capilla de San Jorge; donde se casaron el príncipe Enrique y Meghan Markle en el 2018.

No obstante, celebraron con un bautizo privado a la que asistieron familiares y amigos muy cercanos: al parecer sólo participaron unas 25 personas.

Padrinos

De ese modo, Harry y Meghan mantenían en secreto el nombre de los padrinos de Archie; séptimo en la línea de sucesión a la corona británica.

Según repercutió, los padres están decididos a mantener a su hijo como un «ciudadano privado» como tampoco quieren que lo llamen «alteza real».

Lea También: Duques de Sussex y el príncipe Archie visitaran Sudáfrica en otoño

En cuanto a la ropa de Archie la prensa inglesa examina que lució una réplica del vestido encargado en 1841 por la Reina Victoria para el bautizo de su hija mayor; la princesa Victoria.

El castillo y su significado

Para resumir el bautizo de Archie Harrison fue bautizado en una capilla creada por la reina Victoria entre 1840 y 1847; destruida por un incendio catastrófico en 1992 y refaccionada por completo, con algunas renovaciones, en el año 1994.

Este castillo de Windsor es sin dudas un lugar muy significativo para la historia de la familia Sussex; ya que fue en la iglesia de Saint George; también ubicada en el castillo; donde tuvo lugar la boda real de Meghan y Harry en mayo del 2018; el príncipe también fue bautizado allí en 1984.