Arreaza - Cantineoqueteveo News

El Canciller de la República de Venezuela Jorge Arreaza; aseguró que el país puede vencer cualquier amenaza militar. Estas reacciones han ocurrido luego que el presidente de la Asamblea Nacional; anunciará que de ser posible evaluar la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela, era cuestión de aprobarla en el parlamento.

«Tenemos una fuerza armada, una milicia y un pueblo con capacidad de resistir y vencer a cualquier Ejército por más poderoso que sea».

«Si optasen por la vía militar, tenemos una fuerza armada, un pueblo, una milicia nacional, que estaría en capacidad no solo de resistir y de dar la batalla, sino incluso de vencer y derrotar a cualquier ejército por poderoso que sea en el mundo», precisó el canciller venezolano en rueda de prensa.

«La República Bolivariana de Venezuela no representa ninguna amenaza para Estados Unidos; pero en caso de una intervención militar la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Y el Pueblo venezolano están preparados para defender la soberanía», aseguró.

Lea También: Diosdado aseguró que por no estar preso Guaidó, aparecen “Otros traidores”

Denuncia de Arreaza a Estados Unidos

El canciller este lunes denunció los constantes bloqueos impuestos por EEUU; los cuales según el gobierno de Maduro, pretenden ahogar a la economía venezolana.

Por su parte, acotó que el bloqueo criminal de Estados Unidos contra Venezuela busca un cambio de poder en el gobierno venezolano; asimismo, sin importar el sufrimiento del pueblo venezolano.

Tras estas imposiciones, el canciller asegura que se está buscando vías alternas para estabilizar la ecónomia:

«Estamos creando rutas alternas con Rusia, China y otros amigos para poder enfrentar este bloqueo económico. Hasta los buques que llevan el petróleo a Cuba están siendo sancionados. Es un bloqueo criminal», sostuvo el jefe de la diplomacia venezolana.

 

Fuente: Telesur/Redacción