Alfa-X - Cantineoqueteveo News
Cantineoqueteveo News te lleva toda las noticias del día de una manera objetiva e imparcial informando a la comunidad de Venezolanos en España

Japón es reconocida por sus mayores inventos e innovaciones tecnológicas, al igual que China; ahora en esta ocasión, Japón ha decido construir el “Alfa-X”; que puede alcanzar una velocidad “record” en líneas férreas tradicionales; de hasta 400 kilómetros por hora. Con este nuevo proyecto japonés, el país sigue demostrando estar en “la vanguardia” del desarrollo de los trenes más rápidos del Planeta.

JR East es una empresa ferroviaria de Japón; que ha sido el encargado de desarrollar y poner en pruebas el “Alfa-X” entre las ciudades norteñas de Sendai y Aomori; unos ensayos que se realizarán puntualmente hasta que entre en circulación.

“Alfa-X” el tren más veloz que alcanza 400 km por hora

Fuentes de la compañía dijeron a Efe que la prueba se hizo avanzada la noche, en una hora que se mantiene en reserva y cuando habitualmente las líneas férreas no están tan congestionadas como en hora punta.

Lea también: Red de matrimonios falsos para ingresar a Estados Unidos

El Alfa-X cubrirá la ruta entre Tokio y la lejana ciudad norteña de Sapporo, separada por unos 1.200 kilómetros, en un recorrido que hará en cuatro horas y media. Pero no será hasta 2030 cuando el tren más rápido en líneas férreas tradicionales comience a operar.

El diseño del nuevo tren refleja la aerodinámica de la máquina. El modelo que fue presentado el jueves ante los periodistas en la prefectura de Miyagi, al norte de Tokio, tenía diez vagones y 250 metros de largo.

Delineación del Alfa-X

La nariz del primer vagón es de 16 metros y la del último de 22 metros. El tren no dará la vuelta al llegar a su destino, por lo que la aerodinámica de la nariz más larga permitirá hacer frente a los vientos procedentes del norte.

Entre las características del modelo se incluye su especial resistencia tecnológica contra la nieve y el frío, además de la estabilidad mejorada en sus asientos, que tendrán una distancia de separación mayor de lo habitual.

Fuente: Infobae / Redacción
Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX