Cantineoqueteveo News - Nueva Orleans fuertes lluvias

Declaran una alerta en Nueva Orleans por fuertes lluvias provocada por una tormenta tropical; que puede convertirse en huracán; así lo informo el gobierno de Louisiana.

“Sigue siendo muy pronto para decir cuál será el impacto, pero creemos que habrá un impacto”, dijo LaToya Cantrell; alcaldesa de Nueva Orleans; en una conferencia de prensa en donde recordó que la ciudad había quedado devastada en el 2006 por el huracán Katrina.

“Estén preparados para el impacto”, alertó, recordando a los residentes que la ciudad ya había recibido más de 20,32 centímetros de agua; en menos de tres horas de lluvia durante la mañana, con inundaciones parciales.

Alerta en Nueva Orleans desde ayer en la mañana en las cercanías de las costas de Louisiana; debido a una tormenta tropical que se formó en el Golfo de México; amenazando la región con lluvias potencialmente riesgosas para la seguridad de las personas.

Sin embargo, las autoridades alertaron a los residentes de posibles inundaciones por crecidas de agua e inundaciones en la ciudad; conocida en el mundo por el jazz y su Mardi Gras.

Gran parte de Nueva Orleans está edificada bajo el nivel del mar

“Las condiciones parecen propicias para que ese sistema se transforme en huracán a medida que se acerca a las costas [estadounidenses] en el centro del golfo” de México, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Si la tormenta se convierte en un huracán como se ha venido estudiando; podría ser el primero de la temporada en el Atlántico y tendría por nombre Barry.

Parte del sur de la costa de Louisiana estaba registrando fuertes lluvias e inundaciones; dijo el NHC.

Jefferson Parish, un barrio que es parte de Nueva Orleans; registraba inundaciones de 10 a 15 centímetros de agua y se esperaban de 5 a 7 centímetros más.

El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, declaró el estado de emergencia; que permite a la entidad obtener recursos adicionales para prepararse para la tormenta.

Vuelos suspendidos y horas sin electricidad

Las autoridades están recomendado a los residentes en las zonas de riesgo a quedarse en casa y “refugiarse en el lugar”.

Lea También: Fuertes lluvias en Navarra deja una pérdida humana y daños materiales

Desde el comienzo de las lluvias mas de 10.000 habitantes se quedaron sin electricidad en Nueva Orleans.

Finalmente, el aeropuerto de la ciudad registró varios cancelado varios vuelos; pero permanecerá abierto al menos que las condiciones se tornen inseguras o la infraestructura sufra algún daño, indicó el portavoz del terminal.

Vídeo cortesía de RT

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX