Este lunes; el miedo arropó a Europa debido a que los termómetros estaban a más de 40 grados centígrados para algunas zonas de la península ibérica.
De esta manera; existe una alerta de calor por la presencia de temperaturas extremas, que son más propias de latitudes africanas y que han generado alarma entre la población por la amenaza que representan para la salud, especialmente de niños y ancianos.
Así mismo; la agencia meteorológica española AEMET, ha indicado en su reporte del día lunes que se superarán los 35ºC en amplias zonas del interior peninsular; incluso es bastante probable que se alcancen o superen los 40ºC en áreas del centro, razón por la cual han lanzado una alerta de ola de calor.
Lea También: Ola de calor en la India causa la muerte de decenas de personas
Es probable que las altas temperaturas persistan; al menos hasta el domingo 30, no se descarta que puedan prolongarse durante los primeros días de julio en algunas zonas. Esto lo informó la agencia climática Española
Por otra parte; AEMET señala que Madrid vivirá el repunte en los valores de los termómetros a partir del miércoles; mismos que alcanzarán su máximo punto hacia el fin de semana.
Según; los Planes gubernamentales que ofrece el gobierno francés, destacan las «Salas refrescadas» en lugares públicos, fuentes temporales y vaporizadores de agua en vías públicas.
Así mismo; la apertura en horario nocturno de parques y jardines, así como instalación de ventiladores en guarderías y escuelas.
Otros países del viejo continente, cuyos gobiernos ya se encuentran preparados para enfrentar la poderosa ola de calor son; Bélgica, Alemania e Italia.