Alcalá suena-cantineoqueteveonews

Este fin de semana se inicio el festival de música en directo, Alcalá suena.

Alcalá Suena nació en 2015 para conmemorar el Día Internacional de la Música. Entonces apenas duraba una tarde y solo actuaban varias bandas.

Originalmente, el festival formaba parte de los Clásicos de Alcalá; un certamen de teatro y artes escénicas con dos décadas de historia. Hace cinco años, la organización decidió dividir ambos espectáculos y; en su corta vida, la celebración musical se ha convertido en toda una referencia en la región.

En esta edición, y por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento ha abierto el certamen convocado un concurso online para elegir las bandas participantes. Se inscribieron 256;la mayoría locales, pero también nacionales e internacionales de diferentes estilos: folk, indie, pop, rock, jazz y fusión.

Se presentaran 28 conciertos repartidos por los seis escenarios con los que este año cuenta Alcalá Suena; además, a medianoche, pasacalles a cargo de El Quilombo del Henares parte de la Asociación de Cultural “Capoeira Siete Mares” con composiciones propias además de tradicionales brasileñas con base y orígenes africanos.

El principal concierto estará en el centro de la ciudad, en la plaza de Cervantes, aunque también habrá numerosas actuaciones durante todo el día en la Puerta de Madrid y la plaza de Palacio, la de los Santos Niños, la de los irlandeses y la de San Diego.

Además, habrá pasacalles, con animación en la calle, conjuntos itinerantes, batucadas y grupos de folklore en la calle Mayor. Excelente fin de semana disfrutando del festival de música en directo, Alcalá suena.

 

Tomorrowland el gran festival llega a Barcelona el próximo 27 de Julio

 

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX