Vinotinto a decir presente

La Vinotinto a decir presente en los cuartos de final de la Copa América 2019, para cumplir ese objetivo sin espera de ayudas de nadie es vencer a su rival Bolivia en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

El duro golpe de perder por el resto del torneo a Arquímides Figuera, quien sufrió ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, además de la duda de Mikel Villanueva, posiblemente por dengue, deja al combinado algo complicado.

De no ir Villanueva su puesto lo tomaría John Chancellor, quien se uniría a Yordan Osorio como los centrales. Por los costados, Roberto Rosales por derecha y por la izquierda el retorno de Luis Mago, quien se perdió el partido contra Brasil, tras la dos amarillas ante Ecuador.

Vinotinto a decir presente

Pero no es cuestión de pasar a cuartos que lo tiene quizás hasta con un empate, aunque tendría que depender de cómo quedan las otras llaves.

También pasa por ser la única selección que aún no marca goles, pero también la de la valla invicta protegida por Wuilker Fariñez.

Entonces, la misión es anotar y si lo hace con su goleador histórico sería ideal de cara al siguiente juego en cuartos.

Aunque dicen por ahí que primero van las medias y después los zapatos, también es más cierto que quien vive de deseos muere de desencanto.

Dudamel no subestima a un rival, quizás el más parejo con Venezuela en enfrentamientos históricos con 15 triunfos de la Verde por 11 de la Vinotinto y 10 empates.

En el certamen, tiene una victoria por lado y par de armisticios, lo que deja un ambiente de buen partido.

Vinotinto a decir presente en cuartos, pero si lo hace con victoria sería más que ideal.

Bolivia no es fiar

Como ninguna selección a estas alturas. Bolivia sabe que solo le sirve ganar bien y esperar resultados de las otras llaves para pasar como uno de los mejores terceros.

Marcelo Martins Moreno, quien ya anotó ante los peruanos y compañía saben que la empresa está cuesta arriba, por el -5 goles que tienen.

No tienen nada que perder si lo intenta y la Vinotinto a decir presente si aprovecha a un rival que saldrá con ese pensamiento.

Vinotinto a decir presente

Alineaciones probables

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquin, Adrián Jusino, Marvin Bejarano; Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Fernando Saucedo, Alejandro Chumacero; Raúl Castro y Marcelo Martins Moreno. DT. Ernesto Villegas.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Roberto Rosales, Yordan Osorio, Mikel Villanueva, Luis Mago; Juanpi Añor o Darwin Machís, Yangel Herrera, Junior Moreno, Tomás Rincón, Jhon Murillo; y Salomón Rondón. DT. Rafael Dudamel.

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay). Escenario: Estadio: Mineirao de Belo Horizonte. Capacidad: 62.000 espectadores. Hora: 3:00 pm (VEN).

También puede leer: Japón mostró las costuras de Uruguay y aún no clasifica

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX