Uruguay no pudo sellar

Uruguay no pudo sellar su boleto a cuartos y estuvo cerca de una sorpresa mayúscula en la Copa América 2019, tras empatar (2-2) con la joven Japón, en el estadio Arena do Grêmio, de Porto Alegre.

Con doblete del joven nipón Koji Miyoshi (25 y 59′), la Celeste tuvo que venir de atrás en dos ocasiones con las dianas del jugador del Barcelona Luis Suárez (33′) y José María Giménez (66′).

Fue un partido que de arranque se pensó que la máxima ganadora del certamen con 15, le pasaría a los “samuráis azules” que llegó con un equipo a futuro cercano, como lo son las Olimpíadas de Tokio 2020.

Uruguay no pudo asegurar matemáticamente la clasificación a cuartos de final de la Copa América 2019 y se vio sorprendida por una selección japonesa que le obligó al máximo para sumar al menos un punto, tras ir en dos ocasiones en desventaja (2-2).

Uruguay no pudo sellar el pase

Con siete cambios en su primer once que cayó ante Chile 4-0, Japón se plantó mejor y no solo eso se fue adelante, en un partido de ida y vuelta con velocidad de parte de los asiáticos.

Fue así como llegó la primera diana de Miyoshi, quien debutaba de titular y no pudo ser mejor, con doblete.

Primero dejó tirado y lesionado al lateral Diego Laxalt, para sazar un zatapazo que Fernando Muslera ni vio.

Luego llegó el gol del empate, un penal que cobró el árbitro a una falta a Edinson Cavani, que Luis Suárez cambió por gol.

Miyoshi lo volvió hacer

De nuevo Uruguay se vio abajo, tras un ataque por la izquierda, centro que Muslera despejó a medias y Moyoshi vacunó de nuevo.

Pero de nuevo, una de las fallas de Japón, el juego aéreo le brindo el empate a los 66. Tiro de esquina y el central del Atlético de Madrid se elevó más que todos para marcar y salvar a su equipo.

La Celeste no perdió, pero Uruguay no pudo sellar su boleto a cuartos, por lo que tendrá que esperar quizás hasta el último juego cuando se mida a la bicampeona Chile que hoy se mide a Ecuador.

Uruguay no pudo sellar

Ficha técnica

Uruguay (2): Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez, Diego Laxalt (Giovanni González, 28′); Nahitan Nández (Giorgian De Arrascaeta, 62′), Lucas Torreira, Rodrigo Betancur, Nicolás Lodeiro (Federico Valverde, 73′); Luis Suárez y Edinson Cavani. DT. Óscar Washington Tabárez.

Japón (2): Eiji Kawashima; Tomoki Iwata (Yugo Tatsuta, 87′), Naomichi Ueda, Takehiro Tomiyasu, Daiki Sugioka; Koji Miyoshi (Takefusa Kubo, 83′), Ko Itakura, Gaku Shibasaki, Shoya Nakajima; Hiroki Abe (Ayase Ueda, 67′); y Shinji Okazaki. DT. Hajime Moriyasu.

Goles: Koji Miyoshi (25′ y 59′), Luis Suárez (33′, penal) y  José María Giménez (66′).

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia). Amonestados: Naomichi Ueda y Shoya Nakajima. Escenario: Estadio Arena do Grêmio, de Porto Alegre. Asistencia: 33.500 espectadores.

También puede leer: Colombia clasificada y Argentina cerca del abismo

 

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX