Ex gobernador de México Mario Marín es acusado de supuesta tortura a la reportera en 2005 cuando publicó una investigación sobre una red de explotación infantil que lo involucraba.
El ex gobernador de México tenía como plan, que para mayo trabajar en la campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones de Puebla.
La agenda del ex gobernador de México cambió radicalmente tras de que el 12 de abril una jueza ordenó su arresto y captura; el cual optó por la fuga.
Lea también: Aranceles de productos chinos en Estados Unidos no es un juego para Trump
Ex gobernador y la periodista
No obstante el ex gobernador de México es acusado de supuesta colaboración en diciembre de 2005; con el empresario Kamel Nacif en la tortura de la periodista Lydia Cacho.
Esta periodista había publicado un artículo titulado “Los demonios del Edén”; una investigación sobre una red de trata y explotación infantil en el Estado de Quintana Roo.
Asimismo, la integridad del ex gobernador de México; está destruida y ahora su persona está en todas las oficinas de migración y comisarías del mundo porque; le busca la Interpol para llevarlo ante la justicia mexicana.
Sin embargo, han denunciado por hace más de una década que en diciembre de 2005 fue detenida ilegalmente en Quintana Roo; por diez personas que aseguraron ser policías del Estado de Puebla.
Después del arresto de la periodista; siguieron 20 horas de viaje por tierra desde el sureste mexicano hasta el centro del país.
Ademas, la periodista confiesa que durante el trayecto que estaban emprendiendo, los agentes que trabajaban para el ex gobernador; la torturaron psicológicamente, la acosaron sexualmente y la amenazaron de muerte.
La periodista estaba en una prisión y duro una semana encerrada; acusada de difamar a diversos empresarios con la publicación de su investigación.
Para concluir, unos meses después; tras la filtración de algunas llamadas telefónicas se supo todo lo que ocurría con el consentimiento del entonces gobernador Mario Marín.
Fuente: Redacción/ El país.
Trump amenaza con cerrar la frontera con México, la próxima semana