Sánchez e Iglesias después de dos largas horas de reunión; el líder del partido Unidas Podemos anuncia que Irene Montero y Adriana Lastra negociarán la conformación de la mesa de congreso.
El Gobierno de España depende de lazos de unión entre los partidos PSOE y Unidas Podemos; ya que estos dos juntos tienen 165 diputados de los 176 necesarios.
Sin embrago, en los últimos días, ambos partidos mantuvieron un pulso porque el PSOE apostaba; por un Gobierno en solitario y Podemos por uno de coalición.
Pero, Sánchez e Iglesias tras la reunión; llegaron a un acuerdo y pactaron bajar la tensión y decidieron darse un lapso de tiempo para una larga negociación.
“Nos hemos puesto de acuerdo en que tenemos que ponernos de acuerdo”; exclamaron Sánchez e Iglesias.
Tensión entre los partidos de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias
Asimismo, la tensión entre Sánchez e Iglesias había llegado a un nivel que los dos hombres clave para la gobernabilidad en España en los próximos tiempos decidieron resolverlo; recitando frases de Groucho Marx.
No obstante, Iglesias, en una rueda de prensa que duró menos de cinco minutos; noto el mismo de que sonaba un poco absurdo.
Con una media sonrisa le dijo a los medios: “Es una demanda social que nos pongamos de acuerdo. Si en algo nos hemos puesto de acuerdo es en que vamos a trabajar para ponernos de acuerdo”.
Además, el partido PSOE ha intentado convencer en privado al otro partido Unidas Podemos ;de que no era el momento para mantener una batalla de comentarios en los medios de comunicación y redes.
Aunque el partido de Iglesias también veía que los partidarios socialistas decían en público; que querían un Gobierno en solitario, donde solo se desenvolvieran los de su partido.
De igual modo, el político José Luis Ábalos, mano derecha de Sánchez, llegó a pedir a Iglesias que pensara acerca de su resultado electoral; que en su opinión no le permite reclamar la entrada en el ejecutivo porque ha perdido 28 escaños.